Abr24

Actual World Fotolog

Javi Vicente fotos, personal
'; }?>

noruega_lago.jpg

La fotografía es algo que no me gustaba de pequeño. Tardaba como 6 meses en terminar un carrete de 24 fotos en mi primera cámara, una Canon Prima Junior. De vez en cuando me gustaba ojear un poco las fotos que mi padre iba haciendo con su ya casi obsoleta cámara reflex (no digital), para ver esos recuerdos tan maravillosos que tenemos todos cuando eramos críos.

Con la llegada de las cámaras digitales, y mi pasión tardía por la tecnología, la cosa cambió. Estaba tan fascinado como maravillado con la fotografía digital que me llamaba la atención eso de guardar una composición tan fascinante de colores en un archivo, que más tarde descubrí que se componía de 0 y 1. ¡Una pasada!

Esto ahora no me llama la atención, pero he de reconocer que he pasado hace relativamente poco por la sorpresa que ponen algunos de mis conocidos cuando les empiezo a hablar de tecnicismos y profundizo un poco en hardware y microinformática. Incluso mis padres, informáticos de profesión y acostumbrados a programar y estar todo el día enganchados a una pantalla, códigos de programación, lenguajes de programación para ordenadores que ocupaban toda una sala, les cuesta asumir que las cosas cambian y nada permanece hacia la miniaturización (hardware) y simplicidad para el usuario (software).


Es por esto que quiero decir, que aunque antes la fotografía no me apasionaba, incluso me veia forzado a veces a sacar unas cuantas fotos para conseguir revelar un carrete en el que sólo aparecían dos fotos medianamente interesantes, ahora cada día que pasa, me fascina más la fotografía en general. Es por ello, que, cuando decidí adquirir mi Pentax Optio S6, nada profesional pero que sirve para hacer mis primeros pinitos, mi hermano me la regaló por mi cumple, algo que me sorprendió y le estoy muy agradecido. No hay un día que salga a la calle sin ella e intente capturar todo aquello que me llame la atención; algo que me gustaría compartir con vosotros.

Es por ello que he creado un fotolog, basándome en Paky, a la que llevaba siguiendo hace ya 4 meses y cada día me maravilla con una nueva foto. Aún no está terminado, falta por retocar algunos detalles, pero estoy iniciándome en la programación para PixelPost, el software que estoy utilizando, y no es tan sencillo como WordPress. Os intentaré maravillar con mis básicas técnicas de fotografía digital y retoque en Photoshop CS, a lo que estoy abierto para cualquier duda o recomendación.

Mientras tanto, hasta que me ponga a la altura de las circunstancias, si es que me pongo algún día, os dejo esta otra página, descubierta por dqtqjas, en la que podéis encontrar fotos que nos brinda la Naturaleza y son capturadas por fotógrafos de todo tipo, amateurs y profesionales.

Nota: la fotografía que podéis ver en esta entrada corresponde a la que, en mi opinión, fue la que me hizo apasionarme por la fotografía. Pertenece a un paisaje en Noruega, cerca de Hellesylt y Geiranger, capturada con mi anterior y primera cámara digital, una Fuji Finepix F410. Lástima que salga un hombre en la esquina inferior izquierda, pero que apenas llama la atención.