Nov16

Ya tengo cámara

Javi Vicente cacharros, personal
'; }?>

Pentax Optio S6

Aunque me ha costado, ya tengo cámara :-D. Se trata de la Pentax Optio S6.

Gracias a mi regalo de cumpleaños por parte de mi hermanito, que me ha dicho que son también reyes porque su economía no está para tirar cohetes, puedo disfrutar de las bondades de esta maravillosa cámara.

La verdad es que he sudado lo suyo para conseguirla porque Redcoon, a través de donde la he adquirido, en su página ponía que la tenía en stock y luego era mentira; a los 10 días me mandan un mail diciendo que están a la espera de recibirla y que tardaría 15 días en enviarla.

En fin, que como me he ido a Barcelona este fin de semana, pues la mandé a una dirección de allí, llegó el viernes, por lo que si se hubiese retrasado no hubiese podido tenerla ahora mismo en mis manos. La verdad es que no me ha gustado nada el servicio de Redcoon.

Sagrada FamiliaPues entre otras cosas, la cámara posee un CCD de 6 Megapíxeles reales, de sobra para mí, y la capacidad de grabar vídeo en formato DivX a 640×480 píxeles de resolución, característica que no posee otra cámara, que yo sepa. Ya me he comprado la tarjeta de 512 Mbytes y caben unas 250 fotos a mayor resolución o algo menos de 30 minutos de vídeo, por lo que es suficiente. Aunque es imposible llenar la tarjeta sin cargar la batería, tiene una autonomía para unas 130 fotos, es perfecta para viajes de corta estancia. Digo esto porque yo disparo a cualquier cosa, por lo que lleno en seguida la memoria así que si no llevo portátil, lo tengo chungo.

En fín, una cámara similar a otras como Olympus o Nikon con display de 2,5 pulgadas, sin visor óptico y con algún que otro detalle que seguro que ni he descubierto.Ya os contaré.

Actualización: Tal y como piden los lectores os añado una foto para que podáis apreciar la calidad de la foto. Es en la Sagrada Familia en mi viaje relámpago a Barcelona.