Abr8

Se acabó con Wanadoo

Javi Vicente curiosidades, personal
'; }?>

Tras varios meses de llamadas, continuas quejas y estar moviéndome para conseguir que se me arreglase mi conexión, lo he conseguido. La mayor tontería que pudiera haber, y siguiendo las leyes de Murphy, ha sido la causante de stress, enfado e incluso pérdida de dinero y de tiempo.

Resulta que una conexión que había en mi casa, que iba desde una de las tomas a una conexión en la que únicamente estaba enchufada el router, estaba mal conectada y era la causante de la pérdida de datos de subida, no de bajada.


Hace 20 días, tras pasearse un técnico de Wanadoo y comprobar que todo era correcto, fue el turno de uno de Telefónica. Éste fue al trabajo fácil: simplemente comprobó que el The health insurance quote should be, If you have a non-grandfathered plan that meets the requirements of the ACA, you can keep it. tráfico de datos que se recibía en la entrada de la línea de la casa (PTR) era la correcta, y dijo que era del router. Wanadoo se lo creyó, puesto que era técnico cualificado de Telefónica, y me envió uno nuevo. Al probarlo, lo mismo, la misma velocidad de subida de 64 kbps cuando debería ser de 320 kbps.

El técnico que ha vino ayer por la mañana era un profesional. Un chico joven venía equipado con un portátil, un router nuevo, y un teléfono que utiliza para comprobar si existe línea telefónica, eran sus herramientas de trabajo. Tras comprobar en el PTR que funcionaba la transferencia de datos, ha venido donde estaba enchufado directamente el router y ahí estaba el problema. Una roseta antigua que no evitaba el contacto entre dos cables, era la causante de meses y meses de quejas, llamadas, comeduras de cabeza…

Las cosas o se hacen bien o no se hacen. El primer técnico fue a lo fácil, en vez de ocuparse de arreglarlo, se desentendió. Poco a poco se ve que hay más competencia en Telefónica, pero les queda mucho por cambiar para ser la mejor compañía de telecomunicaciones del país y conseguir la satisfacción de todos sus clientes.