Abr9

Philips Wireless Music Center (WACS700), streming sin cables

Javi Vicente Opiniones, tecnología
'; }?>

El otro día estuve en la redacción de PC Actual charlando con mis antiguos compañeros y conociendo algunos de los contenidos que se van a publicar en el mes de mayo, que estará disponible en papel a finales de este mes de abril en los mejores kioscos 😉

Aunque el tema de portada, ni los contenidos los puedo ir adelantando (secreto profesional 😀 ), no voy a poder evitar comentar algo que me llamó la atención y que estaban probando los chicos del labo que saldrá analizado en la próxima edición de la revista. Se trata de un centro multimedia capaz de hacer streaming sin hilos, el Philips WACS700.

philips_wacs700.jpg


La versión básica se compone de dos aparatos, el servidor, de tamaño algo más grande, y el cliente, algo más reducido. Cada uno de ellos lleva integrada una tarjeta de red inalámbrica (802.11g) que será la responsable de transmitir los datos del servidor al cliente. En el servidor contamos con disco duro de 40 Gbytes, CD y radio FM entre otros. Éste es capaz de bien enviar música a los demás clientes, bien reproducir sonido en su amplificador de 80 vatios, o ambas cosas. Sí, se podrá escuchar como si el lugar se tratara de una discoteca, saliendo por los altavoces de cada uno de los clientes (hasta 5 como máximo) la misma música, o bien puede reproducirse una canción en cada uno. Algo realmente increíble y que está revolucionando la alta fidelidad en el hogar.

Por parte del cliente algo más sencillo. Si se ha elegido la opción de reproducción Follow me en el servidor, con sólo apretar un botón la música se transferirá al equipo deseado, pudiendo cambiar entre habitaciones sin cambiar la música y con un simple botón.

Esto es sólo un avance por mi parte, pero seguro que los chicos del labo nos estrujarán y comentarán todas las posibilidades de este gran centro de alta fidelidad, con un análisis a fondo y preciso.

Continuará en la revista de mayo 😉