Abr7

Posicionamiento, asignatura optativa en la Carlos III de Madrid

Javi Vicente personal
'; }?>

posicionamiento.jpgAyer leyendo una de las muchas felicitaciones que recibí por el premio -¡Gracias a todos!- me resultó curioso una en especial, que podéis leer en los comentarios de la entrada de ayer.

Se trataba de un alumno de la Universidad Carlos III de Madrid, que estudia actualmente Ingeniería Informática, creo recordar que el campus está en Getafe Leganés, pero si lo sabéis con exactitud os lo agradezco. Este estudiante, junto con otros compañeros, se ha matriculado en una asignatura optativa (Recuperación y Acceso a la Información) que contiene una práctica real de posicionamiento. En ella, comenta, que hay que conseguir estar bien posicionado en una consulta obligatoria -la impone el/la profesor/a- y otra que elige el alumno, supongo que viendo los resultados de su trabajo.

Me pide unos cuantos consejos en cuanto a posicionamiento. La verdad, como dije en la entrevista, no conozco mucho el tema de posicionamiento, pero puedo decirte algo clave: lo principal es tener contenidos actuales, curiosos y que llamen la atención, dentro del tema del que te interese hablar. Había por ahí algún manual de algún blogger conocido en el que decía que no nos cortáramos en enviar información a otros bloggers conocidos, que les pueda interesar el tema, y así ir introduciéndonos en el mundillo. Ricardo Galli, sin ir más lejos, escribió un manual blogger 2.0, que para empezar puede servir, aunque el proyecto final sea montar un wiki.

Yo no los he seguido al pie de la letra porque es imposible, pero sí te da una idea de por dónde hay que moverse y qué tácticas utilizar para conseguirlo. Espero que tenga suerte, al igual que sus otros compañeros, y por lo menos, que consigan aprobar la asignatura.

¡Suerte!