Sep23

Abarth 500, el más divertido

Javi Vicente coches
'; }?>

Abarth 500 135 CV

Uno de mis mayores objetivos cuando era más pequeño era poder probar coches. Aunque no me considero probador profesional -aún me queda muchísimo para serlo-, sí puedo presumir de hacerlo por placer, me divierte y además me encanta.

Hace unos días publicqué en Highmotor la prueba de un coche que puedo considerar el mejor hasta ahora. Es divertido, muy divertido, llamativo y además permitía descargar esa adrenalina nada más pisar el acelerador. Estoy hablando del Abarth 500.

Es un motor muy pequeño, 1.4 T-Jet y es el mismo que el que monta la versión de calle del Fiat 500 de 100 CV y el Alfa MiTo (que también tuve oportunidad de probar y me encantó) con 120 CV. En este modelo, la marca ha querido subirlo hasta los 135 CV y una aceleración brutal: 7,9 segundos de 0 a 100 km/h. No es demasiado, pero es un tiro para este coche.

Abarth 500 135 CV1

Como dije, es demasiado llamativo. Fui a Calpe nada más cogerlo, de hecho vine a Madrid desde allí sólo para recogerlo y no me arrepiento de nada. Fueron los 500 km más divertidos que he podido hacer. La gente por la carretera flipaba, se miraba el coche de arriba a abajo, como diciendo «¿qué marca es esa del escorpión?». Hubo hasta gente que me saludaba con el dedo pulgar en alto, realmente increíble.

Otra anécdota durante el viaje fue en una ligera subida, adelantando a un camión a 115 km/h y un Audi 80 con unos añitos me da las luces, como diciendo «¡apártate!». No se me ocurrió otra cosa que pegar un fuerte acelerón y mientras miraba por el retrovisor. Su cara, mirándose unos a otros, fue de total asombro. Pasados unos kilómetros me dejé pasar y no paraban de mirar el coche. Jamás se imaginaban la capacidad de aceleración que tenía mi juguete.

Aún no puedo evitar recordarlo y espero que al menos, mi siguiente conquista, pueda hacerme recordar esos increíbles momentos. Para eso queda todavía un mes. Ya os contaré.

zp8497586rq