Sep15

Los fichajes en la Fórmula 1

Javi Vicente Formula 1, Opiniones
'; }?>

alonso-raikkonen1-lg

Estamos en septiembre, vuelve el fútbol, el baloncesto y más deportes. Entiendo que la Fórmula 1 está llegando a su fin y que se hable de posibles fichajes pero nunca dando por hecho algo.

En Monza, el 10 de septiembre de 2006 fue cuando Michael Schumacher anunció que esa temporada colgaría el casco. Recientemente ha podido subirse a un F1 de casualidad y de rebote, cuando la scuderia no encontraba un piloto acorde a sus necesidades. Al final no lo hizo. Recordemos que el kaiser tiene 40 años y pico (3 de enero de 1969) y con esa edad, por mucho que algunos quieran buscarle un asiento, creo que no va a ser posible por muy bueno que hayas sido.

Por otro lado, aún aseguran que Kimi Raikkonen se irá a McLaren cuando en la segunda parte de temporada ha sido, tras Rubens Barrichello, el piloto que más puntos ha sumado. Ferrari no estuvo bien la primera parte de campeonato y ahora que sí está a la altura, el finlandés cumple. ¿Por qué le van a querer despedir cuando le queda 1 año de contrato? Sigo sin entenderlo.

Y ya la prensa sensacionalista española (y me refiero a Marca, AS o incluso 20minutos -que por cierto, cada vez me gusta menos-) insiste en que Fernando Alonso se irá a Ferrari el año que viene. ¿pero esto qué es? ¿La gente se ha vuelto loca? Vale que el Banco Santander haya firmado un acuerdo con Ferrari, pero eso no sienta automáticamente al asturiano. Qué manía de hacer cábalas…

Y lo que ya me revienta es que esta misma prensa sensacionalista asegure tener contacto con el protagonista y afirmar una noticia. ¿A qué estamos jugando, a las adivinanzas? ¿A ver quién es el primero en adivinar algo? Claro, luego se ponen la medalla diciendo que lo habían dicho ellos primero. Normal, no paran de decir pronósticos, alguno acertarán.

Mientras tanto no hay nada claro, seguro sólo hay que BMW no correrá la próxima temporada, tendremos un equipo español y que Pedro De La Rosa quiere sentarse en uno de sus monoplazas. El desenlace final, dentro de un par de meses.

Foto | Grand Prix

zp8497586rq