Dic30

Portátiles en soloprecios.es

Javi Vicente cacharros
'; }?>

'Portatiles'

Antes de comprar, lee los comentarios

[artículo patrocinado] No soy muy dado a hacer compras por Internet de portátiles y otros artículos que puedan tener cualquier problema en la fabricación o puedan ser fácilmente configurables, pero está claro que la tendencia es esa: comprar, comprar y comprar sin mover un pie a través de un teclado, un ratón y una conexión ADSL.

Hay una gran variedad de tiendas online en Internet, sobre todo de gadgets y todo lo que rodea al mundo geek, incluyendo portátiles y ordenadores de sobremesa. Una tienda online, para atraer visitantes y, lo más importante, clientes, debe tener diferencias que destaquen y permitan decantarse al cliente por una u otra tienda online.

En este caso, comenzamos con que la codificación de caracteres no es nada favorable e incluso molesta, ya que aparecen signos extraños y mal codificados, que, aunque pueden intuirse, el cliente se irá hacia otra tienda más sencilla y que no le permita hacer grandes esfuerzo, sobre todo, que no haya impedimentos. Si queremos que el cliente se quede, hay que facilitarle todo para que lo compre en el menor tiempo posibley quede satisfecho y no haya que buscar donde está el «carrito de compra» o con qué se puede pagar.

Un cliente no va a comprar un portatil por su cara bonita sino que si entiende, mirará las especificaciones y a lo mejor, le interesa comparar con otro similar (una herramienta de comparación que resalte las diferencias entre 5 modelos diferentes sería un punto a favor) y si no entiende de ordenadores, irá a leer la breve descripción, la cual tiene que ser clara y no incluir especificaciones, sino más bien, el tipo de usuario al que está orientado: usuario internet, usuario jugón, usuario que lo utiliza para diseño gráfico… es decir, orientar al comprador para que le sea más sencilla su elección.

En cuanto a los artículos y precios, en general son bastante ajustados a su precio de coste, con marcas conocidas y de renombre que ofrecen garantía para comprar sin problemas con una clara ventaja: el precio se muestra con IVA y permite al comprador saber cuánto se va a gastar sin posibles sorpresas en una factura final.

Una vez que lo hemos comprado, un inconveniente es el registro. Si lo que queremos es que el cliente se registre para tenerlo en nuestra base de datos, podemos invitarle a que lo haga ofreciéndole un beneficio extra con respecto a si no lo hace, pero nunca forzarlo. Además, si no se registra, podemos pedirle los mismos datos para el envío, eso no es inconveniente puesto que se entiende. Las pasarelas de pago son bastantes seguras, ya que si se paga con tarjeta de crédito se accede directamente al portal del banco por conexión SSL cifrada, por lo que no hay problema en cuanto a posible fraude.

Nota: no hemos podido realizar el análisis antes puesto que hemos tenido inconvenientes en acceder a la página web, desde varios ordenadores, un impedimento más a la hora de ofrecer una tienda online. Sugerimos un servidor algo más potente y rápido que no harte de paciencia al comprador.

zp8497586rq