Mar7

Nokia Maps, mapas interactivos móviles

Javi Vicente cacharros

Este es un artículo patrocinado.

Aunque no he tenido mucho tiempo para probarlo, ya que no tengo un móvil Nokia, puedo sacar bastantes conclusiones de una aplicación que tiene muy buena pinta pero no ha sido pensado para que sea utilizado por más personas que los usuarios de la marca, algo que es necesario para tener presencia, y más cuando Google Maps funciona muy pero que muy bien.

Nokia Maps

A pesar de esto, Nokia Maps, que ha sido lanzado recientemente para los usuarios españoles, pretende hacer la competencia al gigante buscador con una aplicación que se puede descargar al móvil, es un tanto pesada en cuanto a tamaño aunque muy útil para cuando no tenemos mucha idea de donde nos encontramos, ya sea con el coche o visitando una ciudad.

Nada más instalarlo y conectarlo podremos comprobar que la señal GPS tarda un tiempo en cogerla y nos puede parecer ciertamente lento al principio, pero todo es cuestión de acostumbrarse. Personalmente lo instalé en un E65, que no veo entre los modelos compatibles pero que funciona a la perfección, al menos lo que he podido probar.

Aunque se trata de un producto gratuito, tiene opciones de expansión previo pago a las que puedes acceder como son guías de navegación con instrucciones de voz, guías de viajes, consejos y otros datos más completos. Además de eso, hay que contar con los datos de conexión de nuestro operador a Internet, ya que al funcionar de manera offline (al contrario que Google Maps) puede salirnos un tanto caro si no disponemos de tarifa plana, que creo que todos los operadores lo ofrecen. Para vuestra información, Movistar ofrece 200 Mbytes de datos al mes por 15 euros + IVA. Si preferimos descargar los mapas desde nuestro PC utilizando Nokia Suite, podemos hacerlo mediante la aplicación Nokia Map Loader.

En definitiva, un servicio más para no perdernos pero que tiene algo que mejorar, ya que sólo existe un instalador para Windows, dejando plataformas como Mac OS y Linux.

zp8497586rq

    302 Found

    Found

    The document has moved here.

También puedes encontrarme en:

  • Sígueme en twitter
  • Mi perfil en Facebook


  • Feedburner

Enlaces Patrocinados