Feb12

Alemania es lo que tiene…(III)

Javi Vicente coches
'; }?>

4002_1.JPGComentaba en entradas anteriores la cantidad de nueva información en el campo de automóviles que había recopilado en un viaje de cuatro días a la que para mí es la capital del país automovilístico.

Estaréis conmigo en que de siempre los coches italianos se han caracterizado por diseño exterior y belleza en sus formas y líneas exteriores, Ferrari, Alfa Romeo, Lamborghini…; los ingleses por lujo interior y clase, Aston Martin, Rolls Royce, Bentley… y los alemanes por tecnología en motorización, calidad de los elementos utilizados y mejor rendimiento de su potencia, Porsche, Mercedes, BMW, Audi… Los demás países como asiáticos, europeos y estadounidenses no se centran en ningún aspecto para caracterizarlos de manera global.

Pues bien, siguiendo con el tema, hemos podido ver la pasión con la que viven los alemanes el mundo del motor, los coches, y cuyo mercado es siempre testigo de las primeras apariciones de modelos nuevos de marcas conocidas. No he viajado al país francés para ver las últimas novedades de su marca Peugeot, pero como si lo hubiese hecho. En este caso había un gran concesionario, por llamarlo de alguna manera, de Peugeot, en el que, aunque los coches no se vendían, pudimos observar una muestra de algunos de sus modelos: del pasado, del presente y del futuro.

En cuanto al coche del presente, algo que ya hemos visto alguna vez, aunque no me suenan fotos auténticas, sino únicamente los de promoción de catálogo de la marca. Aquí las tenéis porque son interesantes. La calidad no es muy buena, puesto que el coche estaba reluciente y en estos sitios hay muchas luces, por lo que el flash si se activa se queda oscuro la parte lejana y casi blanco la cercana, por lo que lo hice con la luz natural (pasa lo mismo con el resto de las fotos).


407 coupe 407 coupe
407 coupe 407coupe4.JPG

Siguiendo con la marca francesa, encontramos al único modelo de Peugeot con cuatro cifras, el 4002, cuyo logotipo se parece a los anillos olímpicos con los ceros, que están superpuestos. Es, por supuesto, un concept car, un coche al que le queda mucha madurez, empezando por la parte interior, y que pasará mucho tiempo hasta que lo veamos en producción, si es que lo llegamos a ver algún día (el de la primera foto también es un Peugeot 4002).

4002_2.JPG

Por último, uno alemán, como no iba a ser menos, Volkswagen R32. Aunque ya pude ver alguno en Barcelona de noche y con su color oscuro no pude apreciar detalles, aquí os lo muestro por si os ha pasado lo mismo o directamente no lo habéis visto. Desconozco si ya ha salido a la venta en España, puesto que puede ser importado, pero en Alemania ya tiene precios:

Motor Potencia
(CV)
Consumo
extr./urbano/mixto
(l/100km)
Precio
(euros)
3.2
6 velocidades
250 15,0/8,4/10,8 32.200
3.2 DSG 250 13,2/7,8/9,8 33.925

Y como no, las fotos (espero que las disfrutéis):

R32_2.JPG R32_3.JPG R32_1.JPG

Con esta entrada completo la trilogía:

y la entrada extra sobre Alemania y el mundo del motor: