Día de Internet, es lo que toca

Dia de InternetY como no va a tocar si hoy se celebra en España el primer día de Internet.Es un evento promovido por la Asociación de Usuarios de Internet con un objetivo «Conseguir que el conjunto de la sociedad española, y en particular los no conectados y los discapacitados, tengan la oportunidad de conocer y experimentar cómo Internet puede ayudarles a mejorar su calidad de vida, para reducir así la brecha digital.» para «compartir en una fecha lo que cada uno hace para acercar la Sociedad de la Información (SI) a todos los ciudadanos para manifestar la importancia de las acciones que desarrollan todos los agentes sociales comprometidos con esta realidad.» Esta iniciativa española se propondrá en la Cumbre de Túnez para conseguir un día mundial de Internet.

Yo particularmente no he tenido mucho tiempo hoy a navegar por Internet, ya que las clases y tareas domésticas como comprar, fregar la cocina y recoger un poco el desorden del fin de semana no me han dejado mucho tiempo. Aún así, quiero aportar este granito de arena a lo que cada vez encuentro el invento del siglo: Internet con sus orígenes en el Departamento de Defensa de los Estados Unidos como medio de comunicación.

En otro orden de cosas, os voy a hablar de un RSS para Outlook. Resulta que antes que utilizaba muchos ordenadores, llevaba todo el correo en mi pendrive en una aplicacion de la Fundación Mozilla llamada Portable Thunderbird. Se descarga todo el correo en el pendrive independientemente del ordenador en el que lo utilices y puedes acceder a cualquier mensaje incluso offline. Pues el caso es que Outlook es mucho más completo, con calendario, lista de tareas, una gestión mucho más perfeccionada de los mensajes, pero con la pega que no tenía lector RSS. Esto en el mundo de Internet es fundamental, así que buscando y buscando encontré uno de media calidad pero que me soluciona la vida y me avisa cuándo, quién y donde ha «posteado». El plugin, se llama Attensa, y está disponible para Outlook y Firefox, que yo sepa.

Pues nada, sólo me queda desearos ¡Feliz Día de Internet!