Oct26

Limitaciones a los conductores noveles

Maximo coches, Opiniones
'; }?>

Aston Martin DB9 cabrio

Es que no paramos de meternos con los conductores.

Yo me pregunto si los que dirigen estos temas (director de tráfico, asesores, etc.) ¿les gusta conducir? Parece que odian los coches.

La última es que van a estudiar que los conductores noveles no conduzcan de 11 de la noche a 6 de la mañana, porque la nocturnidad dificulta la conducción. No aclaran si cuando haya luna llena si los dejan. Completamente de acuerdo en que la nocturnidad dificulta la conducción, pero tambien debe ampliarse a:

# Cuando hay lluvia, dificulta tanto o más que conducir de noche.
# Entradas a las grandes capitales por la mañana o salidas por la tarde.
# Obras en la carretera mal señalizadas o tipo gymkana.
# Los fines de semana, con los atascos y el volumen de coches.
# Las carreteras mal señalizadas y bacheadas.
# Las señales de tráfico incoherentes, no visibles o que no corresponden.
# etc

No señores, el conducir debe ser un placer, una ocasión de disfrutar, el que no lo entienda así que no se compre coche o deje conducir a alguien que sí le guste, pero que no incordie.

Hay muchos más motivos, como son las personas que están en proceso de separación, al que han despedido del trabajo, al que tiene un problema personal, etc.

Desconozco las estadísticas, pero estoy seguro que durante el primer año es cuando menos accidentes se producen, porque la persona va con cuidado, luego ya toma confianza y es cuando puede provocar los accidentes.

Actualmente el 99 % de los nuevos carnets se emiten a personas jóvenes, que tienen los reflejos y las facultades físicas al máximo, no como cuando yo obtuve el carnet, que había personas con 18 años como yo pero la mayoría tenían más de 30, porque el vehículo no estaba tan extendido como en la actualidad (año 1968).

NOTA: No me afecta personalmente, en casa somos cuatro conductores, el mínimo con 5 años de antigüedad de carnet y el que suscribe con 38 años de carnet y más de 2.000.000 de kms. recorridos, sin accidentes. También es cuestión de suerte lo de no tener accidentes.