Ene22

Metadatos EXIF

Javi Vicente programación
'; }?>

exifsample

Si tenéis un fotolog o si simplemente queréis acceder a las propiedades EXIF de fotografías mediante lenguaje PHP, la cosa no es extremadamente complicada. Antes de nada decir que estos metadatos, aunque se pueden modificar de las fotografías, vienen ya cargados por defecto con varios valores de cómo se tomó esa fotografía. Por decir, pueden indicar desde la cámara y modelo con que fue captada hasta el tipo de flash, intensidad y otras variables que algunos ni sabemos qué son.

Para utilizarlo, en primer lugar deberemos tener compilado PHP con la opción –enable-exif. Si no lo tenemos, podremos leer el manual de configuración. Para los usuarios de Windows, es necesario que en el archivo php.ini aparezcan activadas las dos librerias php_mbstring.dll y php_exif.dll.

Si todo está listo, ya podremos comenzar a trabajar con la función exif_read_data. Si no os queréis leer las instrucciones y queréis ir a lo rápido, un ejemplo:



La variable $exif contendrá un multiarray de dos dimensiones que podréis visualizar con un simple var_dump($exif);

Yo estoy ultimando un nuevo proyecto en el que he tenido que utilizar esto, y creo que a finales de semana os lo presentaré.

zp8497586rq