Ene9

Nieve: 40 kilómetros en 4 horas

Javi Vicente personal
'; }?>

No, no he ido andando, ni corriendo, ni en bicicleta… ¡ha sido en coche!

nieveenero09

Esta mañana la aventura comenzaba a las 12 de la mañana, a mediodía, cuando aparentemente el tráfico de la gran ciudad desaparece en cualquier otro día menos hoy. Carreteras nevadas, -3ºC y algún que otro tortazo ajenos han sido los culpables para que tardara 4 horas en recorrer escasos 40 kilómetros desde Las Rozas hasta Coslada, siguiendo la carretera M-40.

Hasta los túneles de El Pardo la cosa iba bien, pero a partir de ahí, los cortes de la A-1 hasta el km. 50 y dos camiones atravesados a la salida de la Ctra. De Colmenar, han tenido la culpa. Hielo y nieve, una mezcla explosiva para un turismo de 4 ruedas que no tiene tracción integral, sino delantera y para camiones y otros turismos con tracción trasera.

Por algún extraña razón que desconozco, sobre los puentes el asfalto es malísimo. Digo el asfalto aunque quiero decir el hielo y nieve acumulados, ya que es atravesar un puente (por encima) y con hielo y nieve… Si alguien sabe alguna razón científica, que me la diga, pero me atrevo a deducir que el calor de la tierra no es el mismo que el calor del aire que se cuela por el lado inferior del puente, lo que hace que la temperatura se reduzca considerablemente, convirtiéndose en una completa pista de hielo.

Al fin tengo mis neumáticos montados, aunque me han costado lo suyo conseguirlos y puedo emprender viaje a un destino invernal que os desvelaré mañana mismo, aunque muchos lo suponéis o sabéis.

zp8497586rq