Sep15

Facturación online de Air Europa

Javi Vicente internet, personal
'; }?>

Air EuropaEn estos momentos estaré en el aeropuerto de Madrid-Barajas rumbo a Barcelona, rezando para que el vuelo salga en hora y no llegue muy tarde a Barcelona, puesto que debía haber salido a las 7 de la mañana, me cambiaron el vuelo a las 9:15 y tengo que irme al centro de Barcelona en autobús o tren y luego coger el metro, pero eso es otra historia.

El motivo de este post es mi queja y poner en conocimiento de todos los lectores y usuarios de Internet, que Air Europa permite la facturación online pero con restricciones. ¿Cuáles son estas restricciones? Principalmente de accesibilidad, ya que únicamente el sistema permite seleccionar el pasajero únicamente con Internet Explorer. A pesar que soy usuario de Windows y lo he podido solucionar, cada vez más personas que se pasan a Mac OS o usuarios de Linux les es imposible imprimir su tarjeta de embarque a pesar de estar programado en java con un servidor web como Tomcat. Si llamas al soporte técnico de la aerolínea, te lo dicen directamente, sin reparos, que si no tienes IE instalado, tienes que recoger la tarjeta de embarque en el aeropuerto.

Yo personalmente me dedico a la programación web, entre otras cosas, y además de programar de forma independiente para cualquier navegador, también se tiene en cuenta el diseño tanto para IE, como Firefox, Opera, Safari, Netscape… y un sinfín de navegadores. Es un atraso por parte de Air Europa contratar a una agencia que desarrolle scripts y página web únicamente para un número limitado de usuarios. Internet es mucho más y no sólo de Microsoft vive el mundo.