Sep13

La FIA la caga sancionando a McLaren

Javi Vicente Formula 1, Opiniones
'; }?>

No es justo ni deportivo ni nada que se os ocurra que la FIA, a pesar de ser el máximo órgano en el automovilismo, que permita ganar a un equipo o a otro en los juzgados.

No es nueva la noticia, a pesar de haberse conocido oficialmente a última hora de esta tarde, pero Mr. Driver me lo decía por gtalk cuando aún era un rumor:

La Fórmula 1 acabará hundiéndose en su propia mierda a este paso y esto no es bueno […] y la razón tienen nombre y apellido: Bernie Ecclestone […] esto pasa por hacer que una competición de coraje sea convertida en una competición por ver quién gana más pasta y quién tiene más poder comercial

Ahora ya es oficial, McLaren ha sido sancionado sin puntos esta temporada 2007 y será revisado el coche de 2008 muy detalladamente. Además, tendrá que pagar 100 millones de dólares (84,8 millones de euros) y no podrá subir a recoger ningún trofeo en lo que resta de temporada.

Me parece excesivo el papel que ha jugado aquí la Organización, puesto que ha acabado con todo el espectáculo posible, ver las 4 carreras que restan no tendrá importancia y le ha puesto en bandeja a Ferrari el Campeonato de Constructores; el de pilotos habrá que verlo.

No quiero ser alarmista, ni crítico con un piloto británico que le doy todo el mérito que se merece, pero si Lewis Hamilton recibió la carta de la FIA y no ha presentado la documentación, debería haber sido multado, tal y como amenazaban en ella.

Si la FIA lo quería, lo ha conseguido. Todo el interés y toda rivalidad que había hasta ahora en la F1 se pierde, ahora será diferente, y un Mundial de los más apretados que he conocido entre tantos pilotos, ha perdido todo el espectáculo que tenía. La FIA se ha salido con la suya, se ha metido en medio de una lucha y pagará caro por ello, de eso vamos a estar seguros. Este hecho marcará un antes y un después en la F1, de eso tenemos que estar seguros.

Todos los hechos | Highmotor

zp8497586rq