Abr14

Servidor Firewall: Shorewall+Debian

Javi Vicente opensource, programación
'; }?>

Al fin doy señales de vida. Sí, ya lo sé, tengo abandonado el blog, pero me voy moviendo, porque me podéis leer en Racingpasión de vez en cuando o sino, no os preocupéis que os leo yo a vosotros.
%%anc%%

'mldonkey'

La verdad es que estoy absorbido por completo. Entre el trabajo y mis lios de casa con un servidor nuevo y programaciones varias, no paro. De lo primero es de lo que quería hablar y más exactamente de cómo montar un servidor web, samba, ssh… y que además nos sirva de firewall.

La verdad es que no es muy complicado, sólo es necesario seguir al pie de la letra (si sabes inglés claro) un manual online o descargable en PDF.

Entre otras cosas, he aprovechado esta opción antes que Slackware u otras distribuciones UNIX como OpenBSD, porque está recién salida del horno la última versión etch de debian, la 4.0 liberada hace tan sólo una semana. Aparentemente no tiene nada nuevo -que yo haya notado-, salvo el paquete mldonkey-server, que antes no estaba en los repositorios y había que descargarlo aparte. Ahora con tan sólo ejecutar apt-get install mldonkey-server se instalará y empezará a funcionar. Únicamente si no estamos en local, hay que configurarlo para que acepte peticiones desde otras IP's. Si lo utilizas en modo consola, te recomiendo instalar el cliente Sancho GUI en tu ordenador Windows.

Ya os iré explicando más truquitos de mi nuevo servidor (elsa para los amigos, sí como la Pataky) pero va de lujo con mi conexión de 20 Mbps de Orange :D. En la foto descargaba en ese momento a 273,62 KB/s pero, estando el límite en 500 KB/s, ha conseguido llegar a 490 KB/s. ¡Una pasada!

zp8497586rq
zp8497586rq