Dic13

La justicia no vela por la seguridad

Javi Vicente Opiniones
'; }?>

Como casi todos sabéis el pasado fin de semana fue asaltada por 4 individuos de origen albanokosovar la casa de los Tous, famosa marca de joyería y bolsos del *osito*, en Sant Fruitós de Bages (Barcelona).

Nadie se encontraba en la casa, por lo que saltó la alarma y el responsable de la central de alarma llamó inmediatamente a la policía y su director, Lluís Corominas, compañero sentimental de una de las hijas, que inmediatamente se puso en rumbo a la casa. Cuando llegó al lugar, aún estaban los 4 ladrones sin haber llegado aún la policía, teniendo que evitar a uno de los vehículos que pretendía atropellarle. Oyó como uno de ellos instaba al otro a dispararle, por lo que más rápido, apuntó y disparó, hiriendo de bala en la cabeza y tórax a uno de ellos. Otros dos huyeron y un tercero no pudo escapar. Cuando llegaron las asistencias, le trasladaron al hospital ingresando clínicamente muerto. La policía detuvo al vigilante de seguridad.

Tras tres días intensos, el vigilante ha sido juzgado e ingresado en prisión sin fianza, algo que me parece completamente injusto. Mientras, se decide qué se hace con el detenido que no pudo escapar, quien asegura que estaba en un coche aparcado sin robar a nadie.

Así que ya sabéis, si os van a matar, deberéis darle un besito a vuestro verdugo porque puede que os metan en la cárcel por intentar defenderos.

Podéis leer más en 20minutos y El Mundo.