Oct6

HP iPAQ hw6915 a revisión

Javi Vicente cacharros

HP iPaq hw6915Creo que ha llegado la hora de contar a todos mis lectores el motivo de mi ausencia de publicación. He estado tan emocionado con el regalo que no he podido dedicarme al blog 😀

En primer lugar decir que se trata de un cambio brutal, ya que he pasado de un Nokia 6230 sencillito a este cacharro que hace de todo. Es la primera vez que tengo un dispositivo de estos, aunque ya previamente los había probado con GPS incorporado, pero no como Pocket Digital Assistant (Asistente Personal Digital).

El Windows CE 5.0 que viene instalado de serie es bastante completito, aunque me parece igual que los anteriores en cuanto a funciones, no así en diseño, que algo tenían que cambiar. El procesador que monta, un Intel® PXA270 a 416 MHz a veces es algo lento, pero cogiendo el truco no es inconveniente.

En cuanto a una de sus principales cualidades, y una razón para cambiar, era estar conectado permanentemente y recibir los emails en tiempo real. A diferencia del Blackberry 8700g, este dispositivo trabaja con Outlook, con lo que no tiene la función push mail -o al menos no se la he encontrado- por lo que deberás definir cada cuanto se conectará al servidor en busca de correo. Supongo que será la configuración, pero no consigo que se guarde los mensajes descargados en la carpeta configurada con la cuenta Gmail, sino que cuando el Outlook del ordenador se los descarga, automáticamente se borran, aun estando configurada la cuenta de Gmail para guardar copia en la bandeja de entrada. Eso sí, se guardarán la próxima vez que se conecte con ActiveSync en la carpeta de Outlook. Mientras se tiene el Outlook del ordenador cerrado, funciona de maravilla, permitiendo establecer el tamaño máximo del cuerpo de mensaje en Kbytes.

La tarjeta de red inalámbrica Wi-Fi es uno de los mayores inventos en estos cacharritos. Su gran diferencia con el modelo hw6515 radica en esto, aquella no lo trae incorporado y es necesaria la adquisición de una tarjeta SDIO para su uso. Al igual que en un PC, se podrá establecer una dirección IP o bien configurar como DHCP, pudiendo comprobar en todo momento las redes que están en alcance y su seguridad.

Poco que decir de Bluetooth que incorpora, ya que tiene las mismas funciones de búsqueda de dispositivos, transferencia de archivos, configuración rápida para dispositivos manos libres e incluso sincronizar los datos con el ordenador por medio de ActiveSynch sin necesidad de la base USB.

Global Positioning System, o Sistema de Posicionamiento Global (GPS), una de las grandes cualidades y que sinceramente me ha dejado bastante impresionado. Me puedo considerar algo experto en el tema, por lo menos con gran experiencia en aparatos GPS de todo tipo y éste, además de usar como software tomtom v.5.30, permite recuperar la información del tráfico en tiempo real (vía GPRS) y adecuar la ruta en función de la densidad de las vías. El sistema obtiene información de los satélites de forma rápida y constante, a la vez que mantiene el ritmo de la marcha aun cuando no se obtiene -al pasar por un túnel por ejemplo-, de manera que no parece que se ha desconectado. Un punto en contra, pero pasa con la mayoría de los sistemas, es su mediocre precisión -hablamos de 2-3 metros-, pero suficiente para descuidar algún desvío.

HP iPaq hw6915

Como teléfono, obviamente, no es de lo mejorcito -me sigo quedando con Nokia-, pero es suficiente para llamar y recibir llamadas, establecer números de marcación rápida por teclado o voz, envío y recepción de SMS y MMS… También incluye una cámara fotográfica de 1,3 Mpíxeles, capaz de reproducir vídeo y con flash, algo que me parece una opción muy interesante.

Como no todo es perfecto, lógicamente tiene varios detalles que no me gustan. El primero de ellos es su incapacidad de establecer por defecto una red preferida a la que conectarse y descargar datos, y me explico. Cuando estoy en casa -tengo Wi-Fi-, no puedo seleccionar la red wireless como preferida para descargar los emails en vez de utilizar GPRS, sino que hay que desactivar el GPRS cambiando la red a la que se conecta, cada vez que se quiere utilizar una u otra. La batería en este tipo de aparatos es muy normalita, porque si se usa el GPS o Wi-Fi durante un tiempo largo, la batería no llega ni a las 4 horas, también debido al display de 3 pulgadas con el que va equipado.

Por último y lo que más rabia me da, es los accesorios con los que se presenta. Una base USB de transferencia con el ordenador y un soporte con clip para ajustar al cinturón. No viene ni soporte para coche, ni cargador de coche, ni tarjeta de memoria ni funda. En la página oficial de HP no aparecen accesorios para este modelo, debido a que es muy nuevo. Esto impide la utilización del GPS -por la carga y el soporte-, una de las características más importantes y un gran atrayente para su compra. Otro «fallo» con el que se presenta es la posibilidad de un mapa para su descarga y uso gratuito con tomtom. Este mapa es de una región de España, por lo que si se descarga Madrid, al ir a descargar Barcelona, Valencia, Sevilla o Cuenca, por poner ejemplos, cuesta 4,95 euros cada uno. No sé cuántos mapas o regiones es necesario descargarse para completar el mapa completo de España, pero intuyo que es más económico descargar el completo por 59,95 euros.

Características técnicas
HP iPaq hw6915

  • Microsoft Windows Mobile 5.0 para PC de bolsillo, Phone Edition,
    Las versiones para dispositivos móviles del software Microsoft® están incluidas (Word® Mobile, Excel® Mobile, PowerPoint® Mobile e Internet Explorer Mobile)
  • Receptor GPS de alta sensibilidad integrado con utilidad de conexión GPS rápida de HP iPAQ
  • Procesador Intel® PXA270 a 416 MHz
  • 192 MB de memoria total (128 MB de ROM y 64 MB de SDRAM), hasta 45 MB de memoria de almacenamiento permanente disponible para el usuario, certificación hasta 1 GB
  • WLAN 802.11b, Bluetooth® 1.2, IrDA integrados
  • Ranura para tarjetas Mini SD: compatible con el estándar de memoria tipo Mini SD de 4 bits
  • Cámara HP Photosmart integrada de 1,3 megapíxeles, resolución SXGA de 1280 x 1024
  • Batería: ión-litio, de 1.200 mAh, recargable/extraíble (sustituible por el usuario), con posibilidad de ampliación a 1.800 mAh
  • Teclado QWERTY ergonómico para una experiencia familiar de escritura e introducción de datos.
  • Teléfono GSM/GPRS/EDGE cuatribanda integrado
  • TFT transreflectiva de 3 pulgadas, 64.000 colores, retroiluminación de LED con modo de ahorro de energía
zp8497586rq

    302 Found

    Found

    The document has moved here.

También puedes encontrarme en:

  • Sígueme en twitter
  • Mi perfil en Facebook


  • Feedburner

Enlaces Patrocinados