Jul5

Excursión a Eyna (Francia)

Javi Vicente ciencia, personal, viajes
'; }?>

Valle de EynaEl pasado domingo 2 de julio tuve la oportunidad de hacer una pequeña excursión a la montaña, «con buena compañía»:http://www.dqtqjas.com, a los pirineos franceses, muy cerquita de la frontera con España, en la zona de Puigcerdà, el valle de Eyne. Yo la verdad es que iba detrás de varios coches (menos mal, porque no hubiese llegado) y siempre me gusta saber dónde voy con el coche y situarme con los mapas y conocer un poco más la geografía. Resulta que al entrar en «Google Maps»:http://maps.google.com y teclear Puigcerdà, puedo observar una zona curiosa que no conocía.

Accediendo a la zona anteriormente comentada, Valle de Eyne, se puede ver una zona, Llivia, que está rodeada de frontera francesa, algo así como Gibraltar en España. Esto lo desconocía, pero me parece interesante.

Volviendo a la excursión, pude tener un contacto directo con la naturaleza, concretamente con las diferentes clases de plantas que allí se encuentran, pero yo iba a lo mio, a hacer fotos con una cámara réflex digital, una Fujifilm Finepix S9500, mi primer contacto, para hacer pruebas, conocer un poco más la fotografía a nivel profesional, aunque soy amateur, y sobre todo respirar aire limpio, puro y ponerme un poco a prueba con la alergía, que la pasé con muy buen resultado.

Tuve oportunidad de ver insectos, invertebrados, flores, plantas, agua y, sobre todo, disfrutar de unos paisajes envidiables. Las fotos que hice son muy mejorables, lo sé, pero estoy contento con el resultado, ya que manejar una cámara de ese calibre, estando acostumbrado a las compactas, es algo complicado y que no se aprende en una mañana.

Todas las fotos las podéis ver en el «fotolog»:http://www.javivicente.com/fotolog/ a lo largo de los días siguientes.