Jun29

MSN Messenger Plus! Live

Javi Vicente programación
'; }?>

Messenger Plus Live logoCon la llegada del nuevo MSN Messenger 8.0, los usuarios no tenían varias de las funciones que aparecían instalando la versión Plus! Como no podía faltar, y a pesar de que la nueva versión de mensajería instantánea de Microsoft se encuentre en fase beta y accesible únicamente con invitación, los chicos de este ¿plugin? se han puesto las pilas para que se pudiera instalar lo antes posible.

Se trata de la versión 4.00.325 (4,25 Mbytes y en español) y que aunque incluye una sóla mejora aparentemente, es suficiente. Hablamos de la posibilidad de, con un sólo clic en la opción, permitir varias sesiones, sin necesidad de instalar programas adicionales. Es instalar y listo. Seguimos con la opción de cifrar los logs de las conversaciones, permitir un atajo de teclado para ocultar todas las ventanas y el icono en la barra de herramientas, configuración de mensajes para mostrar con atajos de teclado, posibilidad de unir todas las conversaciones en la misma ventana, algo que me parece muy interesante, los ya habituales contactos en el escritorio y permitir la configuración de cuentas POP para la visualización del correo, por reseñar algunas de las posibilidades. Para otras mejoras menos importantes podéis visitar el Change Log de la propia página, que ha cambiado el diseño hacia la Web 2.0.

En cuanto a compatibilidades y requisitos del sistema, sólo estará disponible para usuarios de Windows XP ==-desconozco si la versión 8.0 beta también-== y lo que es más importante, es compatible con la versión de 64 bits de Windows XP y el nuevo Windows Vista.

Actualización: tras un poco de toqueteo y trasteo entre las diferentes herramientas, tengo que decir que me gusta mucho la nueva interfaz que se utiliza para leer los _logs_ de conversaciones. Un árbol sencillo a la izquierda permite moverse entre los diferentes contactos y a la derecha, la pantalla principal con la conversación. La barra de búsqueda está en la esquina inferior izquierda.

zp8497586rq