Feb19

Probando MSN Messenger 8.0

Javi Vicente internet, trucos
'; }?>

msn8.jpgTodos sabéis que esta nueva versión se ha apuntado a eso de la prueba con invitaciones, pero desconozco la razón por la que este sistema con Microsoft ha podido ser hackeado y con Gmail o cualquier otro no. Quizá tenga que ver la gran cantidad de gente interesada, pero por lo que yo más me decanto es porque para instalarte el programa en sí, no necesitas ningún tipo de invitación, pero sí para conectarte al servidor, algo que se puede evitar.

Os voy a explicar este último truco, para que, sin tener invitación puedas disfrutar de la versión, aunque no hay muchos cambios en mi opinión. Lo primero que deberás hacer es registrarte con tu cuenta de correo que vas a utilizar en la página de petición de invitaciones online de Microsoft, puesto que el truco puede fallar en cualquier momento, y en un tiempo de 24-48 horas tendrás la invitación y podrás utilizar más legalmente la versión. Yo lo hice, con la cuenta de correo de Gmail, que es la que más utilizo, pero no para el messenger, puesto que casi no tengo contactos, por lo que casi no me sirvió de nada. Por eso es fundamental que te inscribas con la cuenta de correo que utilizas normalmente el messenger.

Yo tenía ganas de probarla, por lo que me puse a buscar en Internet algún método alternativo, y lo encontré. Seguí paso a paso las instrucciones y ya estaba, funcionaba. La cosa consiste en saltarse el servidor de autenticación de Microsoft, a través de un programita que hace de proxy, por lo que en todo momento debe estar funcionando. Si lo cerráis, automáticamente se cerrará el messenger y sé que es muy molesto tener la ventanita ahí sin poder cerrarla, pero podéis esconderla en la barra de Windows, total, son sólo 48 horas 😉

msnp13.jpgPues bien, manos a la obra. Primero hay que descargarse dos programas, el propio MSN Messenger 8.0 desde la página oficial de Microsoft, y por otro lado el programa que se estará ejecutando continuamente y que hará de proxy. Da igual cuál instaléis antes, lo fundamental es que os aparezca un globito de Windows indicando que el proxy está funcionando (ver imagen) antes de iniciar sesión, de lo contrario, no funcionará.

carpetas_msn8.jpgUna vez dentro podremos tener acceso a las novedades, pocas, que aparecen, pero que veo una de muchísima utilidad, por lo menos para mí. Es el tener una carpeta compartida, única para cada contacto, donde podrás ir metiendo los documentos y así no tener que enviar y recibir, bastará con que la otra persona acceda a la carpeta compartida y se lo descargue, mediante arrastrar y soltar (Drag & Drop), pero que no he podido probar aún porque nadie tiene esta versión. El resto de novedades, como personalizar los colorines (me parece una estupidez y cursilada) o cambios en los iconos os lo dejo a vosotros pero yo echo de menos de la versión Plus! del 7.5, la 8.0 aún no está disponible, la navegación por pestañas por todas las conversaciones activas en una misma ventana, y es que todo lo que tenga la apariencia de Firefox…me encanta 🙂