Jun11

Jacques-Yves Cousteau

Javi Vicente ciencia
'; }?>

Jacques-Yves CousteauAunque ya no haga la típica entrada de la Wikipedia en la que resumía los acontecimientos, nacimientos y fallecimientos de personas famosas, siempre me doy una vuelta por el día en cuestión y si me parece interesante, como hoy, hago una reseña.

Esta vez, fue Jacques-Yves Cousteau quien nació hace hoy 96 años, oficial naval francés, explorador e investigador que estudió y vivió, podríamos decir, el mar y todas las formas de vida en el agua.

Fue el inventor, junto con Emile Gagnan, del sistema de buceo autónomo, conocido como «Aqua-lung«, que comprendía cilindros de oxígeno y un regulador de gases, que luego evolucionó a lo que se conoce como las bombonas de oxígeno. Este revolucionario sistema permitió que se popularizara el deporte del buceo autónomo, al otorgar independencia con la superficie para respirar, eliminando el cable de suministro de oxígeno.

A bordo del mítico Calypso, vivía más en el mar que en la tierra, e introdujo la filmación y fotografía marina en sus exploraciones, para luego llevarlas a la televisión.

Fue una de las primeras personas en defender el ambiente marino de la contaminación, apasionado por encontrar y describir todas las especies que habitan los mares del globo terráqueo.

Va por tí

zp8497586rq