Jun11

Ferrari vuelve a adelantar en boxes

Javi Vicente Formula 1
'; }?>

Silverstone

De una carrera que ha dominado Renault de principio a fin, con Fernando Alonso a la cabeza, no se puede hablar de lucha por el primer puesto. Sin embargo, por el resto de podium sí ha habido, saliendo victorioso un Schumi y equipo que vuelven a hacerlo perfecto cuando es necesario. Llevamos varias carreras viendo al Ferrari de los últimos años ==-exceptuando el pasado-== y un Michael Schumacher que lucha por todo, y acierta en sus movimientos.

En la salida todo era esperable, los primeros puestos no se movían y seguían así hasta la primera parada de boxes. En las primeras curvas, Webber era arrollado por Ralf Schumacher ==-este hombre tiene un GP bueno y otro malo-== y ambos quedaban fuera de carrera, haciendo salir al _Safety Car_. Uno de los pilotos que corría en casa, Jenson Button, veía cómo en la vuelta número 10, su motor salía ardiendo, acabándose ahí su GP. No tenía muchas aspiraciones a los puntos, puesto que salía desde una muy modesta 17ª posición.


SilverstoneAparte de los cambios de posición propios del baile de boxes entre las vueltas 20 y 25, no hubo cambios que destacar. A partir de aquí Fernando se iba separando de su inmediato perseguidor, *Kimi Räikkonen* que rodaba medio segundo más lento, con Michael detrás. A partir de aquí, la carrera se acabó para el finlandés. En la segunda parada en boxes, Michael Schumacher adelantaba a éste, logrando una valiosísima segunda posición para la lucha por el Campeonato, dejando el tercer cajón para un Kimi Räikkonen que no termina de cuajar, ya sea por su pilotaje o por el equipo en general. Si nos fijamos en *Juan Pablo Montoya*, sin duda, la culpa se la echaremos al equipo, pero esto no es del todo fiable, porque el colombiano no lo está haciendo nada bien esta temporada, al colocarse con 26 puntos, 3,25 de media por GP, lo que le posiciona de media, en una sexta posición.

El resto de puntos han ido a parar a G. Fisichella, F. Massa con una quinta posición, N. Heidfeld séptimo y J. Villeneuve octavo.

El Campeonato, a mitad de temporada, está bastante claro, si no sucede nada extraño. Alonso lo lidera con 74 puntos, 51 para Schumacher y 33 para Räikkonen.

zp8497586rq
zp8497586rq