Jun10

Las matrículas en UK (II)

Javi Vicente Cardiff, coches, curiosidades, viajes
'; }?>

En la anterior anotación nos quedamos en las matrículas estándar, las que vienen de serie y no aumentan el precio a la hora de tener el coche en la calle. En Gran Bretaña, al igual que en otros países europeos y americanos, las matrículas también se pueden personalizar. Es decir, dentro de unas bases, se puede elegir las letras y números de la matrícula (en Alemania sólo eran las letras), de tal forma que la gente, rica -y luego veremos porqué-, se personaliza las matrículas con nombres, fechas o cualquier cosa que les sea familiar o curioso.

Matriculas UK

La personalización de las matrículas no es gratis, y no pensé que fuera a costar lo que cuesta. En la página oficial indican que puede llegar hasta las £5,000, algo que, personalmente, me parece una pasada.

Como adelantaba, se pueden llevar a cabo dos tipos de personalizaciones. La primera de ellas es la llamada «prefix style» (estilo prefijado), y otra llamada «current style» (estilo actual).

PersonalizadoEl estilo prefijado está compuesto de un caracter alfabético y un grupo de uno, dos o tres números, no cualesquiera, sino siguiendo adecuándose a una agrupación especial -que no he conseguido averiguar-, más luego tres caracteres alfabéticos a elección. Como hay millones de combinaciones, y no sabemos cuáles han sido registradas o no, hay un formulario de búsqueda que además permite entender algo mejor este tipo de personalización. La matrícula de la imagen se puede solicitar y costaría £250. Como curiosidad sólo he conseguido llegar a las £1,199 con «EI EXY». Si alguien consigue más, que me lo diga y actualizo, a ver si es verdad lo de las £5,000.

En una fecha anterior al 1 de septiembre de 2001, la primera letra no se podía cambiar, e iban de acuerdo a la fecha de matriculación siguiendo esta tabla. En este caso, las matriculaciones posteriores al 1 de agosto de 1983 y anteriores al 1 de septiembre de 2001 se ponía la letra al principio de la matrícula, y las registradas entre el 1 de febrero de 1963 y el 31 de julio de 1983 la llevaban al final de acuerdo con esta otra tabla.

SLK

Como segunda opción de personalización tenemos el estilo actual. Consiste en dos letras, dos números y tres letras para terminar. Es el caso del SLK que véis en la imagen en la que he cambiado SA por SL para que quedara mejor, pero no está disponible. La opción que está disponible, «SA55 AMG», tiene un precio de £1,999 (3.000 euros). Si buscamos la matrícula en el buscador, tanto en el anterior formato como en este, nos aparecerá una lista que si pinchamos sobre view on a car podremos elegir verla en un coche -lógicamente- de entre todos los modelos que hay.

¿Para comprarlas? Una simple llamada de teléfono a 0870 6000 142 (que cuesta 0,10p/min desde fijos BT) con tu VISA al lado es suficiente.

Para terminar, como para todas las cosas, hay empresas que se dedican a venderlas más baratas, que no sé dónde estará el negocio… Para el ejemplo que he puesto antes, «SA55 AMG» cuesta £1,946, que resultan 55 euros menos.

zp8497586rq
zp8497586rq