Jun7

Oxford

Javi Vicente fotos, viajes
'; }?>

Otro de mis viajes con coche y que tenía ganas de hacer fue a Oxford. Al igual que decía que a Bath no creo que vuelva, a Oxford tengo que volver. Sí, me encantó y volvería a repetir, y eso que el día no comenzó nada bien…

High Street

Está a unas 120 millas (200 kilómetros) de Cardiff, por lo que tenía que ser un viaje largo, estudiado, y no para «pasar la tarde». Al llegar, la opción Park & Ride era la más adecuada por las ventajas que tiene de no buscar aparcamiento, estar en medio de la ciudad e ir cómodamente en un autobús. Cuando teníamos todo preparado y dispuesto, nos montamos al autobús. Una vez dentro -y por esto digo que no comenzó nada bien- echo en falta la cámara de fotos. Claro, en una ciudad como Oxford ir sin cámara de fotos… pues como que no pega mucho. Todo el viaje pensando en qué decirle al conductor para volver, y sin volver a pagar claro, aunque ya de perdidos al río, me daba un poco igual pagar o no. El conductor, muy amable, nos dejó subir gratis, ir a por la cámara y volver al lugar de salida en media hora. Una vez con todo encima, empezamos a ver la ciudad.

Yo no he estado en Salamanca, pero lo de allí es exagerado. Primero las tiendas con merchandising de los «College» y luego los edificios universitarios. Hay tiendas para aburrir con todo tipo de artículos con el escudo de Oxford y sus diferentes colegios, así como museos, lugares típicos y edificios emblemáticos de la ciudad. Es una ciudad antigua, aunque muy limpia y muy cuidada. La mayoría de edificios es como se ve en las fotos, y creo que no se me quedó nada por inmortalizar. En la entrada de Oxford de la Wikipedia apenas se puede conocer su historia, pero la inglesa ofrece mucha más información, con una lista de atracciones turísticas, literatura, e incluso, una relación de todos los Colegios. Eso sí, de entrar ni hablar, porque hasta por ver un patio, o hacer una foto interior, te pedían dinero, puesto que por lo general se trataba de colegios privados que ofrecían visitas los sábados, domingos y festivos.

St Aldate's ladoLa Catedral Cristiana de St. Aldate’s ofrece unos jardines exteriores muy bonitos, que con tiempo, son de agradable paseo, puesto que se comunica por medio de un largo paseo entre árboles con el río Cherwell, famoso por sus regatas. Dando un paseo por la calle central, Cornmarket Street, se pueden encontrar la colección de tiendas presentes en todas las calles céntricas de las ciudades británicas: McDonalds, HSBC, Barclays, Lloyds Bank, Topman, Zara, WH Smith, H&M, Clinton’s, The Carphone Warehouse…

Radcliffe CameraSi caminamos por High Street llegaremos a la mayoría de colegios que están presentes en Oxford: Lincoln, Brasenose, All Souls, Queen’s, St Edmund Hall… pero también la Iglesia Universitaria St. Mary the Virgin, con el «Radcliffe Camera«:http://en.wikipedia.org/wiki/Radcliffe_Camera a sus espaldas, que sirve para albergar 600.000 libros y que J.R.R. Tolkien asemejó al Templo de Sauron.

En definitiva, mereció la pena hacerse los 400 kilómetros y no sé cuando pero seguro que vuelvo, porque los edificios, el ambiente y todo me gustó mucho, se lo recomiendo a quien pueda.

El resto de fotos interesantes (situar el puntero encima de la foto para ver el título):

St Aldate's frente
High Street con St. Mary's Church al fondo
Bridge Of Sighs
Río Cherwell
Regatistas