May17

Hoy es el gran día

Javi Vicente Opiniones
'; }?>

Desde que Fernando Alonso fuera piloto oficial de Renault, equipo que le ha lanzado a la fama y le ha permitido alcanzar lo más alto, he tenido mis rifirafes con amigos, compañeros y personas en general, que no veían bien que, habiendo un piloto español en la Formula 1 escribiendo páginas en el libro de los récords del automovilismo, mi tendencia fuera criticarle y estar en su contra, y preferir que ganara un piloto finlandés. Yo no le criticaba desde un primer momento, es más, le conocí en 1998 en el Jarama, cuando aún competía en la Euro Open Movistar by Nissan, sino que desde ese accidente con Ralf Schumacher en Mónaco y sus posteriores declaraciones, descubrí que a este chico se le había subido la fama y ya se creía el mejor del mundo. Podéis leer en esta entrada dedicada.

FC_Barcelona.jpgHoy es el gran día de ver cómo en el mundo del fútbol se cambian los papeles. Los madridistas forofos preferirán que gane el Arsenal, aunque se merezca ganar el F.C. Barcelona. Yo, sin embargo, prefiero que gane un equipo español hasta que se demuestre lo contrario. Que yo sepa Barcelona, y Cataluña pertenece al territorio nacional español y por lo tanto, es un equipo más, como el Real Madrid, el Atlético de Madrid, el Deportivo, el Valencia, el Zaragoza… o el Sevilla.


Yo no les obligo a que animen al Barça, ni les pido explicaciones de por qué prefieren a un equipo inglés que a uno español, por lo que ellos deberían hacer lo mismo. Por mi situación podría parecer que estoy xxx pero desde siempre he preferido que gane un equipo español en Europa o en el mundo, sea cual sea el equipo, sea cual sea la ideología, excepto terrorista (ETA).

Por ello, os pido que, aunque no me guste mucho el fútbol, apoyemos al equipo español, el F.C. Barcelona, que nos representa en la Final de la Copa de Europa o Champions League, contra el Arsenal, un equipo inglés.

¡�nimo F.C. Barcelona!