Ene11

¡Alonso superior!

Javi Vicente Formula 1, Opiniones
'; }?>

alonso_superior.jpgLos que me conozcan desde hace poco pensarán que me he vuelto loco o me ha dado algo a partir del fichaje Alonso por McLaren. Pues no, no ha sido eso. Simplemente que quería explicar una vez más el porqué de mi guerra con este personaje. Cuando era aún persona, ya que ahora ha dejado de serlo para conventirse en un creído y prepotente, yo le seguía, e incluso le fui a ver cuando todavía corría la Fórmula Nissan y la Open Movistar allá por el año 1997 (en la foto abajo a la derecha). Recuerdo haberle visto en el podio con cuatro gatos a su alrededor, que no debían ser más que conocidos suyos. Recuerdo que mi hermano me dijo «este chaval va a triunfar, acuérdate de esto».

A medida que fueron pasando los años fue teniendo más seguidores, incluyéndome a mi, y fui el primero en alegrarme que ganara la F3000, debutara con Minardi y fuera dos años más tarde piloto oficial de Renault. En un Gran Premio de Mónaco tuvo la mala fortuna de toparse con Ralph Schumacher y éste le echara, o como queráis llamarlo, de la pista al adelantarle. Tras ello hizo un comentario que no me gustó nada como persona, que no hay que decir jamás por muy alterado que se esté y mucho menos cuando te están viendo muchas personas. «Deberían retirarle la licencia» dijo, y ahí ya fue la gota que colmó el vaso creyéndose superior a un piloto con más experiencia que él, y que si está ahí es por algo.


A partir de entonces ya no me alegro tanto de sus triunfos, aunque como español que soy, lo sigo haciendo, pero sólo en el ámbito profesional, ya que le considero buen piloto y nadie le ha regalado nada, pero en cuestiones personales no le trago.

La foto adjunta es de la carpeta que en su día hice con fotos de su historia deportiva, un mes después del accidente de Brasil en que suspendieron la carrera a falta de 3 vueltas debido a su accidente y tuvo que ser retirado en camilla. Aún la conservo y la sigo usando.

Actualización: Se me ha olvidado comentar que hace unos pocos años también se aventuró a decirme (mi hermano) que Adrián Vallés o Santi Porteiro eran buenos, y ahí los tenemos haciendo sus pinitos.