Abr23

Der Kaiser de nuevo el mejor en Imola

Javi Vicente Formula 1, noticias
'; }?>

albers1.jpgUn Gran Premio lleno de anécdotas y en el que se ha visto quien es el mejor y por qué tiene en su palmarés nada más y nada menos que 7 Campeonatos del Mundo, 5 de los cuales consecutivos con Ferrari.

Comenzó la carrera volcando el coche de C. Albers, alcanzado por detrás por Yuji Ide, cuando ya hacía tiempo que no se veía la parte inferior de un coche en carrera. Si no me equivoco desde hace ya algunos años, en este mismo circuito, cuando un Arrows volcaba (no recuerdo nombres, aunque creo que era holandés, compañero de De La Rosa). Michael se afianzaba la primera posición y unas vueltas más tarde hacía Alonso con la segunda plaza, que les llevaría hasta el final. Hasta la mitad de carrera se ha visto un imparable Schumacher con su Ferrari, pero después se ha desinflado, no sé si por órdenes desde el box, pero rápidamente ha sido alcanzado por Alonso, que se ha mantenido a menos de medio segundo permanentemente hasta la vuelta 59, cuando ha perdido algunos segundos.

Mientras tanto, Kimi adelantaba posiciones de una manera muy tímida y casi sin destacar. En la vuelta 31, Button entraba por segunda vez en boxes y protagonizaba la anécdota del día. Cuando le iban a retirar la manguera, ésta quedaba enganchada indicándole el hombre del chupa-chups que estaba todo listo. La manguera se atasca en el coche, quedándose la boquilla y arrancando la manguera. No le queda más remedio que parar en medio de la calle de boxes para que sus mecánicos le extrajeran del coche la boquilla.


Schumi_Imola.jpgLobato y Cía supongo que estarán contentos por haber aparecido en las imágenes de televisión su ídolo durante las últimas 20-25 vueltas, antes de parar en boxes, puesto que protagonizaba una lucha por el primer puesto con el mismísimo Schumacher. Se habían cambiado los papeles del año pasado en el mismo circuito, cuando Alonso defendía su primera posición contra el alemán. Al final ha ganado el mejor, un Schumacher que atravesaba la línea de meta con total tranquilidad al aventajar al español con más de 2 segundos. Y es que en la vuelta 59, 3 antes del final, el español no aguantaba la presión y se subía por los pianos. No era capaz de adelantar al heptacampeón del mundo y al final, ha terminado sufriendo algo que no conocíamos, el nerviosismo y la desesperación de un piloto que no sabe quedar segundo.

Al final, Schumacher, Alonso y Montoya en el cajón, y Massa, Raikkonen, Webber, Button y Fisichella en los puntos, donde por primera vez en la temporada y en mucho tiempo, se ha visto a Bridgestone ganar la partida a Michelín, en la casa de Ferrari.

Más capturas del vuelco de Cristian Albers

albers4.jpg albers2.jpg albers3.jpg