Abr1

Estadísticas marzo 2006

Javi Vicente estadísticas
'; }?>

Hoy es primero de mes, y como la mayoría de blogs importantes hacen, yo no voy a ser menos, porque también soy importante, ¿no? Por lo menos para mí y apenas 200 más que me leen cada día, si bien es cierto que la inmensa mayoría viene buscando algo desde google, pero aun así, son visitas. A lo que vamos, las estadísticas de este mes pasado y un poco de background al mes y medio de vida de este blog anterior al 1 de marzo, ya que éste es el primer mes con estadísticas.

stats_feb.png


Este blog comenzó un 13 de enero de 2006 con un concurso, organizado por hazruido, del que más tarde sería ganador en una de sus categorías. El primer día recibí muchas visitas, ya que se creó expectación con esto de microsano y estuve haciéndome ver por muchos blogs en los días siguientes, además de technorati. Más o menos altibajos, pero la primera semana de febrero dio un bajón notable. ¿La razón? Estuve una semana sin actualizar, por lo que ya no era atractiva mi página. Tras ello una pequeña subida al anunciar mi vuelta, que se transformó en más visitas de media, pero muchas un día clave, cuando fui enlazado por meneame y barrapunto con los relojes geek. Los datos: 5.499 visitantes únicos y 9.712 páginas vistas con una media diaria de 117 para los primeros y 207 para los segundos, en todo el período (mes y medio)

stats_mar.png

En lo que al mes de marzo se refiere, un hecho puntual y otros dos que me han hecho alcanzar las más de 250 visitas diarias que actualmente recibo. El primero de ellos es la reseña en microsiervos de los resultados provisionales del concurso (día 14), enlazando a la entrada en el blog oficial, en el que aparecía como uno de los ganadores.

Los otros dos hechos fueron el lanzamiento de mi plugin feeds-reader para WordPress (día 22), basado en 11feeds, y que recoge las direcciones RSS del blogroll, mostrándolas en una página, y su consiguiente mención en ALT1040. Pero la cosa no acaba aquí, sino que Manuel Almeída, de Mangas Verdes, crea su propio agregador, Blablablog, e incluye en Blablablog a la carta, MiBlablablog, una mejora que hice para feeds-reader, consiguiendo alcanzar así los casi 5.000 visitantes únicos, 4.974, y 7.891 páginas vistas, lo que da una media diaria en el período de 160 y 255 respectivamente, aumentando en un 36,75% el mes anterior.

Aunque no tengo datos numéricos -statcounter sólo guarda las 100 últimas páginas vistas-, puedo asegurar que más del 60% de visitas vienen a través de Google buscando varias cosas, pero la más importante referida a las maravillas del mundo, debido al éxito que tuvo el même que yo mismo inicié. También puedo decir que el 40% de mis 100 últimas visitas han sido con una resolución de 1024×768, 26% con 1280×1024 y 23% con 800×600. En cuanto a navegador, un 58% con IE6 y un 33% con Firefox 1.5.0. Los que pertenezcan al primer grupo, por favor, ¡visiten este enlace urgentemente!. Para terminar, el 95% me visitan con una interfaz Windows (83% con Windows XP), y tan sólo 1 Linux y 2 Mac OS X; insisto, 100 últimas visitas recibidas.