Abr1

Button, M. Schumacher y Barrichello sorprenden en Melbourne

Javi Vicente Formula 1
'; }?>

button_australia.jpgEl primero de ellos, el británico Jenson Button, se ha hecho con la pole position en Albert Park, hazaña que no conseguía desde el GP de Canadá del año pasado. Es la única noticia dulce de esta sesión de clasificación previa al GP de este año, junto con la recuperación de los Toyota, situándose en la primera mitad de la parrilla de salida, sexto y noveno para Ralf y Trulli respectivamente.

La cosa ya estaba decidida para Barrichello. Para el ex compañero de M. Schumacher el año no ha comenzado bien, ya que otra vez ha vuelto a destacar, para mal, quedando fuera en la primera tanda de tiempos, situándose decimoséptimo, a casi dos segundos del mejor tiempo marcado por Kimi en esa primera ronda.

schumi_australia.jpgM. Schumacher es otro de los que recibe una de cal y otra de arena. Si le veíamos disputando la victoria hace tres semanas en Sepang, y terminando en una modesta quinta posición en Sepang, la cosa no ha ido bien aquí desde el principio. No ha pasado de la sexta posición en los entrenamientos del viernes y el sábado, ni de la undécima en la clasificación, por lo que tendrá tráfico mañana en la salida y tendrá que remontar posiciones como pueda en las primeras vueltas para poder alcanzar no la victoria, pero sí por lo menos el podium.


La nota triste para Bridgestone es que no ha rendido lo suficiente comparado con Michelín, ya que las cinco primeras posiciones las ocupan coches que montan ruedas Michelín. Los diez priemros clasificados han sido:

  1. J. Button
  2. G. Fisichella
  3. F. Alonso
  4. K. Raikkonen
  5. J.P. Montoya
  6. R. Schumacher
  7. M. Webber
  8. N. Heidfeld
  9. J. Villeneuve
  10. J. Trulli