Mar19

Seguimiento GP Malaysia

Javi Vicente Formula 1
'; }?>

Voy a intentar algo que a mí, desde luego, me gustaría leer en cualquier blog dedicado al motor. He visto que se han seguido las keynote de Steve Jobs en las presentaciones de productos de Apple, así que por qué no iba a hacer yo algo similar con algo que veo mucho más interesante. Será algo difícil, ya que estaré viéndola en inglés y escribiendo en castellano, además de no querer perderme los detalles de la carrera. Vamos a ver cómo me sale.


Previo: partimos con una parrilla algo diferente a lo habitual. No está Schumacher, Alonso, ni Räikkonen en las primeras posiciones. Kimi saldrá 6º, Fernando por detrás de él y Michael 14º por cambio de motor. Las primeras 5 posiciones corresponden a:

  • G. Fisichella
  • J. Button
  • N. Rossberg
  • M. Webber
  • J. Montoya

Voy a seguir los comentarios en Marca, así como los tiempos oficiales y comentarios en Formula 1, la página oficial. Creo que Marca y yo no nos vamos a llevar bien, porque, a pesar de lo que dijo Briatore, ellos se empeñan en decir que se equivocaron al cargarle de gasolina a Alonso. Luego el chico se crece…

15:05 arranca el GP de Malaysia y Alonso se coloca tercero. Räikkonen se sale en la primera vuelta 🙁

15:06 D. Klien con la increíble calificación que había hecho (ha salido séptimo), ha tenido que entrar a boxes por un pichazo en su rueda delantera izquierda.

15:09 han puesto repetida la salida de pista de Kimi y parece que le han dado por detrás, ya que el coche se desequilibra. A la espera de ver las repeticiones.

15:14 Kimi no es el único con mala suerte, Nico Rosberg acaba de romper su motor.

15:22 D. Coulthard ha entrado en boxes, se le ha quedado engranada la sexta marcha y ha entrado al garaje. No sabemos si saldrá a pista de nuevo. Haré referencia a las vueltas y no a la hora local 😉

Vuelta 13 Michael sigue escalando posiciones. Esta vez le ha tocado adelantar a Trulli y se coloca séptimo, dentro de los puntos y a 15 segundos de Alonso, que no para de perder tiempo.

Vuelta 14 comienza el baile de boxes con R. Schumacher primero y M. Webber después, que baja hasta la décima posición.

Vuelta 16 no ha habido suerte el fin de semana para la escudería Williams. M. Webber tiene el mismo problema con el motor que su compañero. La fiabilidad no es la esperada.

Vuelta 17 Entra el líder en boxes. 11,1 segundos ha tardado en cambiar ruedas y repostar. Le dicen por radio que a pesar de la carga de combustible, debe ir más rápido que su compañero por el cambio de neumáticos. Baja hasta la tercera posición.

Vuelta 19 Entra J. Button, el que era líder hasta ahora después de Fisichella. Alonso ya está primero, pero deberá entrar en boxes. Parece mentira el rendimiento de los neumáticos. Fisichella que lleva más carga de combustible que su compañero y neumáticos nuevos, rueda una décima más rápido que su compañero con ruedas gastadas y menor carga de combustible.

Vuelta 22 Schumacher sigue sexto rodando 1,5 segundos más lento que el español a 16,3 segundos. Según leo en F1 Live Timming, comienzan a caer las primeras gotas sobre Sepang. La cosa se pone interesante.

Vuelta 23 Entran a boxes Montoya (8,3 segundos) y Schumacher (11,4 segundos).

Vuelta 25 Se preparan en el box de Renault. Alonso va a entrar en boxes en la vuelta 26.

Vuelta 26 7,3 segundos ha tardado en cambiar ruedas y cargar combustible. Sin duda poca carga de combustible para no perder las primeras posiciones.

Vuelta 27 Tras el baile de boxes y a la espera de Massa y Barrichello, que aún no han entrado, las tres primeras posiciones son las mismas: Fisichella, Button y Alonso. Montoya quinto a 34 segundos del italiano y Michael séptimo a 43 segundos.

Vuelta 28 el español marca la vuelta rápida en 1:35:010.

Vuelta 29 entra Massa a boxes saliendo por detrás de Barrichello.

Vuelta 31 Michael Schumacher ve cómo es rebasado por N. Heidfeld. Barrichello entra a boxes, necesitando 12,5 segundos para su cambio de ruedas y carga de combustible. Ya han entrado todos los pilotos al menos una vez en boxes.

Vuelta 33 en cuanto Fisichella y Button han sido avisados por radio que venía Alonso rapidísimo, han incrementado el ritmo marcando tiempos por debajo de éste. Alonso es bueno, pero no para tanto. Klien sale a pista con 9 vueltas perdidas.

Vuelta 34 le avisan por radio al español que necesita un segundo con respecto a Button para ponerse a su estela.

Vuelta 36 la organización penaliza con 10 segundos al coche 11, Barrichello, por superar la velocidad en boxes, que lo cumple inmediatamente. Ide se va a pastar por el campo y no vuelve a carrera. Trulli entra en boxes.

Vuelta 37 Fisichella a boxes (7,5 segundos). Button también (8,0 segundos). Parece que se han copiado la estrategia.

Vuelta 38 Alonso entrará 5 vueltas más tarde que su compañero, es decir en la 42, según acaban de anunciarle por radio a Fisichella.

Vuelta 42 Montoya a boxes (7,0 segundos) y saldrá tras Schumahcer. Tal y como anunciaron, se preparan en Renault para Alonso.

Vuelta 43 Alonso entra a boxes (6,4 segundos) mientras Briatore pide calma con un gesto a las cámaras. El español marca el mejor tiempo en el segundo y tercer sector. Va a por la victoria.

En la vuelta 42, Marca, hace unos comentarios egoístas. Tras la salida de boxes de Alonso en segunda posición indican que habrá que esperar un fallo o problema mecánico del italiano. Esto no es pasión por la F1.

Vuelta 44 Michael ha entrado a boxes (7,1 segundos) y sale en séptima posición, por detrás de su compañero Felipe Massa.

Vuelta 45 Alonso marca vuelta rápida en 1:34:8

Vuelta 49 Nick Heidfeld, que rodaba en quinta posición, tiene que abandonar por rotura de motor.

Vuelta 50 quedan 6 vueltas para terminar y según los tiempos en que ruedan los Renault, es imposible que Alonso dé caza al italiano. Les separan 8,3 segundos, lo que será rodar 1,5 segundos más rápido, y ruedan a 1:36:3 el italiano y 1:36:1 el español. Imposible.

Vuelta 54 la carrera está en los pilotos de Ferrari, quinto y sexto, quieren a toda costa quedar primero que el otro. Massa lleva una ventaja de 0,7 segundos sobre el alemán pero no está todo decidido…

Final ¡Fisichella gana! Otra vez Renault ha dado un recital de estrategia. Lástima que no sepamos cómo hubiese terminado Kimi de no haber abandonado tan pronto. Massa quinto y el kaiser sexto. Desde Cardiff nada más, le felicitan desde box a Fisico y él agradece el trabajo de sus mecánicos.

Insisto una vez más, a Alonso no hay que darle más pie para que se crea lo que ya se tiene creído. Más, dentro de dos semanas en Australia, el 2 de abril.