Mar13

La DGT inventa el distraidómetro

Maximo coches
'; }?>

Pues sí, el Sr. Pedro Navarro, desgraciadamente Director General de Tráfico, dice que se va a denunciar por ir distraído conduciendo. La noticia exacta del periódico dice “La policia te puede multar con 90 euros si considera que conduces distraído?. Pues muy bien, si se considera que conduces distraído.

Es una apreciación del agente de turno, pues una persona puede ir conduciendo, mirando al frente, con las dos manos en el volante y estar pensando en las musarañas, en su prima o a ver cómo paga la hipoteca de la casa.

No señores, hay que ser más claro y más conciso, o inventan el distraidómetro para medir si el conductor al pasar por el mismo iba distraído o atento o déjense de chorradas, porque puede haber denuncias sin razón, solamente porque se ha mirado mal al agente.

En la misma entrevista dice que “un país en el que aún existen empresas quitamultas no es serio?. Pero bueno, no quiere que nos defendamos, que ellos están en la posesión de la verdad. Debe de haber un medio para que el ciudadano se pueda defender, no el sí bwana.

Ya para rematar comenta que “pide represión y anuncia que fomentará el uso de la bicicleta?. Pero se cree alcalde de algún pueblo o que. Es supuestamente el Director General de Tráfico, carreteras, autopistas, autovías, etc. ¡¡¡Pero si está prohibido circular en bicicleta por autovías y autopistas!!!. Para profundizar más en el tema dice “la bicicleta es la nueva cultura de la movilidad? La usa como vehículo en la ciudad y quiere que esto sea lo más normal . Aquí llueve menos que en Holanda, dice. Hombre claro, pero hay unas cuestas que no veas. En Holanda, es todo, absolutamente todo, llano, no hay ni un cerro, ni una cuesta, nada, todo llanito, con lo cual la bicicleta va fenomenal. Pero en España, salvo raras excepciones, es todo cuesta.

Yo vivo en Las Rozas de Madrid, está la cuesta de San Francisco, la cuesta Mataborricos, la cuesta de … muchas. En Madrid la cuesta de San Vicente, la cuesta de Moyano, la cuesta de……….. En Barcelona no digamos, todas las calles como Aribau y paralelas, son todo cuesta. Para ir de la Diagonal o desde la plaza de Cataluña hasta los números 3xx hay mucha cuesta. Pero bueno, debe de estar entrenado y subirlas con facilidad. Otra cosa es PASEAR por la Diagonal en bicicleta, con su carril especial para bicis. Pero es pasear, no desplazarse.

Ahh, soy cincuentón y todavía uso la bicicleta, no son la GAC ni la DAL que tenía de pequeñito, pero llevo casi 50 años pedaleando, lo cual indica que no estoy en contra de la bicicleta, estoy en contra de los planteamientos absurdos.

Don Pedro, hay que ser más realista.