Feb11

Q7 hybrid, el nuevo modelo de Audi

Javi Vicente coches
'; }?>

q7 hybridHa sido esta misma mañana cuando lo he descubierto en la página oficial de Audi. No había oido hablar de él, y eso que de estas cosas suele hacerse buen marketing viral y sólo se necesitan horas para que todas las páginas especializadas en la materia se hagan eco de tal noticia.

Pues bien, os cuento yo un poco de lo que he podido leer e informarme en esta presentación flash en español del sitio oficial. Aprovechando la presentaión del Audi Q7 Globe, se ha presentado un concept car con el mismo diseño de allroad pero que además comparte motorización por inyección de gasolina y eléctrico. Esta nueva incorporación, según la marca, permite una aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 6,8 segundos, 0,6 segundos menos con respecto al motor de gasolina V8 gracias al «boost» del motor eléctrico. Esto es resultado de la unión de dos motores, un motor eléctrico de 200 Nm y 32 kW y un 4.2 V8 de 440 Nm y 257 kW, que le permite un ahorro de combustible, a la vez que se realiza la carga de las baterías del motor eléctrico.

q7 hybridEl sistema es el que decide automáticamente la interacción óptima de ambos motores, según el nivel de aceleración y potencia que se le transmite por el pedal del acelerador, consiguiendo, en determinadas ocasiones, y cuando el pie del acelerador lleva 3 segundos levantado, la única intervención del motor eléctrico, con la consecuencia de ahorro de combustible y nula emisión de partículas contaminantes al medio ambiente. Si por el contrario se quiere potencia y energía, al pisar el acelerador a tope, se exprimirá al máximo ambos motores, obteniendo lo mejor de cada uno.

q7 hybridLa motorización híbrida no impide incluir sistemas de seguridad de última tecnología como ABS, ESP e incluso la adaptive air suspension, que permite nivelar en cualquier momento la altura de la suspensión adaptándose a cualquier terreno. Un todoterreno no es nada sin su tracción total permanente, denominada quattro por los ingenieros de la marca, y también se ha pensado en ella a la hora de integrarlo en la mecánica del coche.

Por el momento, no hablamos de precio.