Feb9

Aprendiz de Sherlock Holmes

Maximo personal
'; }?>

logo_2_vw.jpgHoy por la mañana, al salir de casa he encontrado unas llaves de un Volkswagen ya que en el llavero venía el logo de dicha marca, con un llavero de un osito, creo que era.

Dado que tenía que ir a hacer gestiones a dos Bancos cercanos, he ido a hacerlas, andando, con el llavero visiblemente en la mano por si la persona que las había perdido se había dado cuenta de ello y las buscaba, hecho que no ha ocurrido. Al hacer las gestiones en los Bancos, he aprovechado para preguntar si correspondían a alguien de la oficina y me han dicho que no.

Me he puesto la lupa y el gorro de Sherlock Holmes con el fin de averiguar el coche que era (debía estar cercano), ver la matrícula, avisar a la Policía Local para que a su vez avisaran a propietario. Yo dejaría las llaves en Seguridad del Burgocentro, al lado de casa.

boton_gti.jpgEl encontrar el coche ha sido fácil, el tercer coche al lado de las llaves, un Golf con matrícula D.., nuevo (que envidia para algunos, teniendo las llaves en la mano), pero no, he probado que abría con el mando he cerrado y he llamado a la Policía Local. Les he explicado mi plan pero han dicho que no, que venía una patrulla.

La patrulla se ha retrasado un poco (hacía frío y en la calle), al menos 20 minutos, pero bueno al final han llegado y les he entregado las llaves. No me han preguntado nombre ni nada.

Dos conclusiones :

– La mala: Al llegar me han preguntado si estaban las llaves puestas. Evidentemente les he contestado que no voy mirando si están las llaves puestas en los coches, que las había encontrado en el suelo.

– La buena: Si la policía puede y presta éste servicio, entiendo que en un servicio más urgente estará a nuestra disposición mucho mejor y podemos estar tranquilos los habitantes de Las Rozas (no lo había dicho).

No sé cómo habrá acabado la historia.