Ene11

Primer examen en inglés

Javi Vicente Cardiff, personal
'; }?>

ExamAyer fue el primer día que tenía que poner en práctica todos los conocimientos adquiridos desde el día 20 de septiembre hasta la fecha, quitando por supuesto los trabajos, exposiciones en clase y demás reuniones e intervenciones. Era la hora del primer y único examen que tendría en este cuatrimestre. Se trataba de la asignatura de «Multimedia Technologies», algo así como conocimientos de audio, vídeo, texto y demás tecnología multimedia, así como la familiarización con el hardware para llevar a cabo la conversión de analógico a digital en cualquiera de los campos nombrados.

La metodología no es muy parecida a la española. Os cuento porqué. En primer lugar te meten en un aula magna, con tu cuadernillo de respuestas, la hoja de preguntas y un formulario adicional para rellenar antes de comenzar el examen. Tú cuando te sientas ya tienes todo en la mesa, por lo que no tienes que hacer nada, más que escuchar las explicaciones y normas que había para realizar el examen. Aquí si te pillan con chuletas o copiando directamente te echan, no se andan con próxima convocatoria, así que no vale la pena arriesgarse. Tras ello, daban el pistoletazo de salida y había 5 minutos para leer el examen y preguntar dudas a tu profesor. Transcurridos estos minutos, el profesor abandonaba el aulay se quedaban dos auxiliares que no has visto en tu vida. En el aula estabamos unas 90 personas, de dos clases diferentes realizando dos exámenes distintos. En el cuadernillo de respuestas tenías que indicar en la esquina superior derecha tu nombre y apellido y después doblarlo de tal forma que no se viera nada, y pegarlo con una etiqueta. Esa esquina tenía el papel de otro color, similar al de los números secretos de las tarjetas de los bancos, de tal forma que si no se abría, no había manera de ver el nombre. A partir de aquí eras un número de estudiante, al igual que se hace en España.

Cuando has terminado, el auxilliar pasa a tu mesa a recogerte tu examen y comprueba que has rellenado los campos correctamente. ¡Era necesario rellenar hasta los números de pregunta que habías respondido!

Ahora sólo queda esperar a la nota, yo personalmente creo que me ha salido bien, ya que el tema lo controlaba un poco antes de venir aquí por mi trabajo anterior, redactor técnico de PC Actual y Computer Idea, aunque no estará de más rezar un poco para que el profesor entienda todo lo que he querido decir en inglés.