Ene4

Realcafé BERNABÉU

Javi Vicente microsano
'; }?>

Yo no soy de fútbol, no tengo predilección por ningún equipo en especial, pero si tengo que ir con algún equipo desde pequeño me tira más el Atlético de Madrid, quizá porque mi vecino cuando fue pichichi en el 91 creo recordar fue Manolo (Manuel Sánchez Delgado).

No voy a hablar de fútbol, únicamente del estado del Real Madrid, el Santiago Bernabéu. En la calle Concha Espina, a la altura de la puerta 30 del estadio se encuentra el Realcafé Bernabéu. Es un restaurante que tiene 6 meses de vida, concretamente desde el 1 de julio de 2005. Se come bien, cocina medio moderna pero con opción a hamburguesas, quesadilla y otras cosas menos lujosas. La presentación de los platos, el ambiente del sitio, la decoración del local y la carta no tiene nada que envidiar al más lujoso restaurante aunque en su servicio tiene carencias importantes. Hay gestos de los camareros que no son elegantes. Por ejemplificar, los sobres de sacarina los traen en la mano, al contrario que en otros restaurantes de menor prestigio que los sirven en un plato pequeño. Son cosas concretas, pero que dan que pensar en cuanto al servicio se refiere al que personalmente califico de mediocre, aunque no así la calidad y presentación de la comida.

Por último comentar que si por algo que repetiré en algún futuro será en la impresionante vista sobre el campo y el estadio en general vacío. La impresión personal del estadio ha sido impresionante aunque a primera vista me ha parecido más pequeño que en la tele. Sólo he estado un par de veces en el Calderón, y recuerdo que me pareció algo más grande. Supongo que influirá tanto las butacas llenas y el ángulo, ya que el restaurante se encontraba situado en la portería sur, encima de los ultras sur.