Si no lo veo no lo creo

LenteNo sé si alguien se acuerda de una película de James Bond, no recuerdo exactamente el nombre, donde está en un bar pidiendo uno de sus preferidos cocktails, «Martini con Vodka mezclado pero no agitado», y tiene uno de sus gadgets o inventos que le ha proporcionado su laboratorio y permite ver a través de la ropa. Pues bien, en las películas eso es fácil de rodar, mediante dos escenas y/o efectos especiales.

Lo que leo en Xataka es algo parecido pero real. Me refiero a una lente que permite atravesar el tejido de la ropa y ver a través de ella, mediante unos rayos infrarojos, de mayor longitud de onda que la luz visible en el espectro, y quedar pasmados de lo que puede llegar a verse en un futuro por la calle. En la página oficial podéis ver el experimento completo, en inglés, of course, pero que merece la pena.

Yo no sé hasta qué punto saldrá esto a comercializarse porque te pueden denunciar por violación de intimidad. Me veo que al igual que hay licencia de armas, la inventen para violar la intimidad. El mundo está así de loco 😉

Comentarios

Una respuesta a «Si no lo veo no lo creo»

  1. Avatar de a. pirloff
    a. pirloff

    Se verá que no es oro todo lo que reluce. Habrá que ver algunos/as que parecen maniquies, como se quedan a la vista real. A mi tambien me parece que todo tiene su limite y este aparatejo no debe comercializarse. Se tendrán que aplicar los fabricantes de tejidos, para inventar los tejidos que no permitan pasar las ondas del susodicho.