Oct12

Devils!!

Javi Vicente Cardiff, personal
'; }?>

HockeyHasta ahora más o menos todo lo que he contado ha sido negativo de esta ciudad en la que estoy viviendo desde el día 20 de septiembre y que, si todo va bien, me despediré de ella en el verano del 2006. Como todas las cosas, hay cosas negativas y positivas, por lo que ahora toca una de las buenas.

El domingo paseando por la noche, eran las 19h creo pero ya era de noche, sin rumbo fijo por la desierta y a la vez fria ciudad, decidimos entrar al pabellón de hielo donde se estaba disputando un partido con el equipo local, los Cardiff Devils. Era gratis, por lo que planteamos quedarnos hasta el final del partido. Yo personalmente no conocía el hockey sobre hielo más que en un juego de la Mega Drive, de la liga americana. El caso es que como allí sucedía, es legal pegarse en medio del partido, para lo cual el jugador se quita el casco y ofrece pelea al adversario; si el otro acepta, se quita el casco y se pegan a puñetazo limpio. A ambos jugadores les penalizan durante 5 minutos y se realiza el saque neutral en el campo del perdedor. Es bastante emocionante el juego, a mi personalmente que no sé patinar me parece admirable los jugadores pero es como todo, si aprendes, lo haces instintivamente. (Veréis cuando el viernes me traigan el coche y me ponga a conducir por la izquierda, Cardiff será un caos ;-))

En fin, que creo haber descubierto un nuevo deporte para ver, nunca para practicar, porque uno de esos me suelta una leche y no lo cuento. Esta noche a las 20h hay partido de nuevo y no pienso perdérmelo.

¡Aupa Devils!