Oct8

II Jornada Internacional sobre Seguridad Vial

Maximo coches
'; }?>

Seguridad VialEl pasado martes 4 de octubre, tuve la oportunidad de acudir a dichas jornadas invitado por el Comisariado Europeo del Automovil , cuya labor en favor de los automovilistas es digna de elogio, con gran profesionalidad de todas las personas que forman el equipo de trabajo.

Uno de los invitados era el sr. Navarro, director general de Tráfico, el cual, resumiendo su primera parte, dijo que «Bruselas había dicho que con la limitación de velocidad, los cinturones de seguridad y el alcohol se reducían los accidentes en un 50%». Por eso estaban haciendo dicha campaña.

Estoy a favor de cualquier medida que redunde en la reducción de accidentes, pero para aplicar dichas medidas no hace falta un Director General de Tráfico, en definitiva, no hace falta ningún político. Hacen falta profesionales.

Otro de los ponentes era el Sr. Montoro, Director del Instituto de Tráfico y Seguridad Vial (INTRAS), donde se dedican a investigar la causa de los accidentes, un profesional que se cuestiona muchas de las medidas que se toman a nivel político.

En el periódico EL MUNDO del sábado 8 de octubre un titular «Tráfico triplicará el número de radares antes de fin de año. Tiene previsto ingresar 220 millones de euros por sanciones en 2006». Es decir, hemos visto que es un negocio y vamos a ampliar las sucursales. Dicho titular podría ser «El Banco DINERETIS va a abrir otras 38 sucursales con lo que pretende obtener un beneficio de 198 millones de euros en 2006». Etc etc.etc.

Señores, seamos serios, la vida y la seguridad en el tráfico es otra cosa, no recaudar dinero en multas, que según la ASIGC (Asociación Independiente de la Guardia Civil) indica que los radares se instalan en autopistas y autovías, cuando el 75,7% del total de accidentes se producen en las vías de doble sentido (carreteras convencionales). ¿Será que en éstas últimas hay menos «clientes» al tener menor tráfico.