Oct7

¿Me acepta como cliente?

Javi Vicente Cardiff, personal
'; }?>

Barclays BankEsta pequeña aventurilla que os voy a contar no hace más que confirmar lo «raritos» que son aquí en Gales. Resulta que como toda persona que se desplaza a un país por un período más o menos largo, o sea, 1 año, pues prefiere una cuenta local que una en su país de origen para efectuar pagos de alojamiento, universidad, e incluso el pago mensual del teléfono móvil. Nuestro caso es ese, así que nos lanzamos a la aventura en busca de algún banco que nos quiera como clientes.

Y digo esto porque después de buscar algo así como 5 o 6 bancos ninguno nos acepta porque somos estudiantes, extranjeros y nuestro dinero es «calderilla» para que ellos hagan el papeleo y esas cosas, en definitiva, que estorbamos. Tras buscar y buscar durante un par de días, nos enteramos que en el Barclays, que tiene una oficina de estudiantes al lado de la universidad, pero no de la nuestra según afirma la Ley de Murphy, así que pedimos en nuestra universidad que nos den un certificado, que no es más que una carta firmada dirigida a la dirección del Barclays indicando nuestros datos personales, de que estamos estudiando allí, requisito indispensable para conseguir una cuenta. Tras dos horas de espera para conseguir la carta, tenía que escribir los datos de 9 personas en ordenador e imprimir, fijaos qué trabajo, y un par de datos erróneos por eso del «copy paste» entre cada uno, conseguimos la carta y la llevamos al banco. Cual fue nuestra sorpresa que no nos la aceptaron porque «no estaba firmada por una persona especial». Así que de vuelta a la universidad, firma la carta y vuelve. Tras ello, una semana de espera para que en el banco tramitaran la cuenta y nos dieran el número de cuenta.

El miércoles por fín conseguí el esperado número de una cuenta que no sirve para mucho. Simplemente te ofrecen una tarjeta con la que únicamente puedes sacar dinero en los cajeros (no admite pagos en comercios) y tampoco tienes acceso a la cuenta por Internet.

En definitiva, no sé si aquí les sobra la pasta o qué pasa pero no quieren a cualquiera como cliente en un banco y las condiciones que te ofrecen son tan mínimas que parece que te están haciendo un favor abriéndote la cuenta, y son ellos los que obtienen beneficio utilizando mi dinero.

Sólo me queda pensar de estos galeses que ¡van sobraos!