Mis amigos los perros saben que en algunos sitios no pueden entrar (cines, discotecas,etc.) y tampoco pueden entrar en las playas (según las normas de calidad ISO 9001 y 14001 de las playas, prohiben la estancia de animales en la arena). Pues bien, hay dueños de dichos animales que en plena playa de la Fossa, cuando todavía hay bañistas en la playa (yo era uno de ellos), se pasean con los perros por encima de las toallas. si se les indica que saquen a los animales inmediatamente, hacen caso omiso y continúan con toda desfachatez, demostrando una falta de respeto a los demás y ser unos incivilizados.
Dado que no hacían caso, llamé a la Policia Local, pero no pudieron venir «porque estaban muy ocupados».
El Ayuntamiento de Calpe tiene perfectamente señalidado en todas las entradas a las playas la prohibición de la entrada de perros, solamente falta que los propietarios de los mismos tengan un mínimo de educación y respeto y cumplan la misma.
Comentarios
5 respuestas a «Calpe, una playa de perros»
Gente incivilizada hay por todos lados.. pero que la policia local haga caso omiso.. esto es más grave.
El tema de los perros daria mucho que hablar.. por ej, ¿por qué no le ponen bozal a determinados perros si así lo marca la ley? Si a su dueño le dices que se lo ponga no veas la cara que te pone.. más vale cruzarse de acera y ya esta.
Una cosa es que los dueños sean gilipollas y les dejen pisar donde no deben, pero el perro es un animal y la playa un sitio publico, no lo olvidemos, por lo que tiene TODO el derecho del mundo a pisar donde quiera… que es eso de no dejar entrar a los perros en la playa… pobres, ellos tambien tienen derecho.
¿Pero también a unas horas determinadas no? ¿O a ti te dejan entrar en el parque del Retiro, por decir un ejemplo, a las 3 de la mañana? Hay que seguir unas normas
Vicente!! Que tengo perro y sé lo que es eso. La culpa no es de los perros, que sin duda suelen ser mejor que gran parte de las personas, sino de los dueños.
Yo viajo con mi Golden a todas partes (verano y escapadas inclusive) y no tengo problema alguno, fundamentalmente porque me preocupo de que no moleste a nadie.
Edu, por supuesto que el problema es de los dueños. En ningún momento se ha echado la culpa a los pobres animales que son, como tu dices, encantadores.