Feb27

Eclipse Lunar este sábado

Javi Vicente ciencia, curiosidades
'; }?>

'Eclipse

Aunque será un «detalle» retrasado en el tiempo y un simple recuerdo de lo que fue, este sábado tendremos la oportunidad de visualizar un eclipse de Luna total, coloréandose de rojo para la ocasión en vez del blanco que nos tiene acostumbrados, por última vez hasta el año 2029.

En la foto que ilustra esta anotación (hacer clic para ver más grande), podemos ver las regiones del Planeta donde se verá en fases y totalmente. Gozaremos de excelente climatología para el sábado por la noche, por lo que será una ocasión muy atractiva para revivirlo. Personalmente será algo especial por todo lo que significará.

'EclipseEn 20minutos dan una serie de consejos para fotografiar esta puesta de largo de la luna que nos cubrirá de un tono rojizo el agua de mar sin fracasar.

Para fotografiar el eclipse de forma adecuada, advierten, que no será suficiente con un zoom 4x-6x, sino 12x, que muy pocas cámaras digitales no profesionales alcanzan. Por este motivo, se recomienda poner el objetivo a través de unos prismáticos y «ver lo que sale».

zp8497586rq
zp8497586rq