Jun6

Textile

Javi Vicente programación
'; }?>

Aunque haya estado de exámenes las pasadas semanas, he estado probando cositas a nivel interno. Una de las que me dio por probar en su día, y no había hecho ninguna reseña, fue Textile. He estado buscando alguna definición oficial, pero ni en la «Wikipedia»:http://wikipedia.org ni en ningún sitio hay nada, todo se refiere a la industria textil; únicamente se encuentran sitios, como el «primero»:http://textism.com/tools/textile/ que aparece en Google, que permiten la introducción de texto con _textile_ y generan el HTML. En realidad es un «web text generator» que simplifica la escritura con códigos («aquí hay un manual»:http://bradchoate.com/mt/docs/mtmanual_textile2.html) en vez de etiquetas HTML y que ahorran tiempo, puesto que son muy sencillos. Por ejemplo:
* ==*negrita* –>== pone el texto en *negrita*
* ==_emphasis_ –>== pone el texto en _cursiva_
* ==*elemento 1 *elemento 2 –>== pone una lista desordenada como la que estáis viendo. Si en vez de ==*== ponemos ==#== se traduce en ordenada.
* ==»Javi Vicente»:http://www.javivicente.com –>== Crea en un enlace a «Javi Vicente»:http://www.javivicente.com

Sencillo, ¿no? Pues si te animas, para «WordPress»:http://wordpress.org hay varios _plugins_. Estuve probando unos cuantos y el que más me convenció fue el de «Huddled Masses»:http://www.huddledmasses.org/jaykul/textile-plugin-26-released/ que encontré a través de «yukei.net»:http://www.yukei.net/2005/10/quiero-escribir-con-menos-codigo-y-mas-contenido/ puesto que otros que había probado me creaban el mismo problema que a él: me estropeaba el código y lo hacía ilegible.

Sobre todo para los más avanzados en WordPress ==-a mi padre no le voy a obligar a utilizarlo…-==, os recomiendo esta mejora, y más si escribís de media dos o tres _posts_ diarios, porque ahorra mucho tiempo y los códigos son muy sencillos de utilizar. Ya me contaréis la experiencia 😉