May20

Fernando Alonso, una persona cambiante

'; }?>

alonso_castellana.jpgCurioso lo que me encuentro en Curiosidades de Fernando Alonso cuando buscaba sobre el acto que dio un -creo- domingo, 11 de mayo de 2003 en el madrileño Paseo de la Castellana. Todo esto viene a leer en F1-live las siguientes declaraciones del propio Fernando:

Sevilla será como un segundo Gran Premio de España para mí, un acto fantástico en el que quizás acuda medio millón de personas. El ‘Roadshow’ es un programa fantástico, ya que nos permite acercarnos a los aficionados y compartir su emoción. Estoy deseando ver a toda mi gente el domingo y darles las gracias por el gran apoyo que me ofrecen.

y ahora me pregunto yo, ¿acaso no dijiste lo mismo cuando viniste a la Castellana y estabamos todos los incondicionales animando cuando aún eras persona? ¿O es que ya no te acuerdas? No eramos medio millón, pero sí más de 100.000 que esperábamos ansiosos desde hacía varias horas para coger un buen sitio.

A lo que iba, unos datos curiosos de lo que pensaba en el 2003 (en negrita los que supongo que ya no comparte):

  • Cualidad que más valora: Sinceridad
  • Y lo que más detesta: Prepotencia
  • Un color: Negro
  • Comida y bebida favorita: Pasta y agua
  • El olor preferido: Gasolina
  • El coche que prefieres: Renault Clio
  • Un país: Australia
  • Admira a: Lance Amstrong
  • Un deseo: Ganar el Mundial de F1
  • Un recuerdo: La última prueba del Open Movistar by Nissan

Y ahora mi opinión con el acto para el próximo domingo 21 de mayo en Sevilla, algo que deja ver el marketing e intereses de Renault y no influye en nada la opinión de Fernando. En Sevilla, Renault tiene una fábrica con más de 40 años de existencia en la que se fabrican 1.025.000 unidades con 3.100 empleados. Por otro lado, en Oviedo, se encuentran la familia, amigos, conocidos… todos los que quieren ver de cerca a Alonso y le tienen un cariño especial, pero ha sido las malas relaciones las que han hecho que tenga lugar finalmente en Sevilla. Cito textualmente un artículo de La Nueva España:

Las malas relaciones del piloto ovetense y su entorno con las instituciones públicas asturianas -Principado y Ayuntamiento de Oviedo- han inclinado la balanza hacia la capital andaluza al efecto de realizar la exhibición que anhelaba Oviedo.

Conclusión: estas declaraciones no gustan nada, ni a los fans, ni seguidores, ni incluso a los que se planteaban seguirle tras un proceso de maduración por su parte. Así luego leemos en la prensa «que nadie le ha ayudado» aunque en alguna ocasión ha dicho la frase: «Sé que me debo a una afición y espero poder darles todo tipo de satisfacciones en la pista»