May4

Robando un coche en 20 minutos con un portátil…

Javi Vicente coches
'; }?>

stealing_car.jpgInteresantísimo artículo que nos explican (en inglés) una de las posibles maneras que pudieron utilizar los ladrones del BMW X5 de Beckham.

En primer lugar, según se explica, es necesario que tanto la apertura del coche, como el arranque del motor, sean por software, algo que es más fácil de vulnerar que una apertura de puertas con la llave de toda la vida. Los coches de alta gama, para facilitar su uso, incorporan la última tecnología en apertura a control remoto y puesta en contacto del motor, algo que sin pensarlo, va a ser su punto débil.

“It’s difficult to steal cars with complex security, but not impossible. There are weaknesses in any system.

[…] At key steps the car’s software can halt progress for up to 20 minutes as part of its in-built protectionâ€?


Puesto que la posible irrupción en el sistema y la puesta en marcha del motor puede llevar hasta 20 minutos, es necesario que el coche se encuentre en una zona poco concluida y, por supuesto, que vaya a estar un largo período de tiempo, por si es necesario un tiempo mayor que esos 20 minutos, puesto que complicaciones puede haber, y más en estos casos. Un detalle a tener en cuenta, es que los únicos que suelen tener acceso al lugar donde se guarda la información de seguridad a priori suelen ser cerrajeros y los propios mecánicos que han colaborado en la cadena de montaje en fábrica, pero las malas lenguas harán que esta información «pueda caer en peligrosas manos»

«You could delete all the data from your laptop, but that’s not good for you because the more data you have, the bigger your possibilities…

[…] Every car has its weak spot,»

El autor de estas palabras, Radko SouÄ?ek, se enfrenta ahora a 12 años de prisión, por ser acusado de varios robos. Según se puede leer en este otro artículo, lo que le llevó a Radko a cometer tales delitos fue la famosa película 60 segundos, protagonizada por Nicolas Cage y Angelina Jolie, en la que deben robar un último coche en los últimos 60 segundos que tienen para cumplir el plazo.

«If Nicolas Cage could do it, I had to try»

Para llevar a cabo el robo, es necesario un portátil potente, con acceso wireless y algo mucho conocimiento sobre seguridad informática, electrónica a bajo nivel, mecánica de automóviles y, por supuesto, que la policía no sea capaz de descubrirte, porque, en caso contrario, serás hombre entre rejas. Además, afirma, que cuantos más datos se tengan acerca de la marca, modelo y software que utiliza el coche, más fácil será la operación. Se quedó calvo para pensar esto 😉

Nota: No intenten realizar este experimento en sus casas, ha sido realizado por profesionales expertos en la materia.