Abr27

Por favor, introduzca su PIN

Javi Vicente google
'; }?>

No estoy frente a una tarjeta de crédito, sino frente al nuevo mensaje que me he encontrado al entrar en mi cuenta de Google AdSense. Al entrar, he encontrado un cuadro rosa, que llamaba poderosamente la atención con un mensaje y una exclamación:

adsense_pin1.jpg

Sus pagos se encuentran retenidos. Para anular dicha retención, deberá llevar a cabo la acción especificada. Para más información, haga clic aquí.

Inmediatamente he ido a ver de qué se trataba y qué había infringido del contrato, porque siempre hemos pinchado de estrangis en algún anuncio para sacarnos unos centimillos, y he pensado «Ya me han pillado». No era el caso, porque pinchando, he llegado hasta este otro cuadro, que me aparecía en la página del historial de pago ponía:

adsense_pin2.jpg

Acción necesaria
Por favor, introduzca su PIN

Ya se me quitó el susto. Resulta que Google, con el afán de mejorar la seguridad y proteger las cuentas de los editores, han enviado un PIN por correo postal que se debe introducir para que vuelvan a pagar de nuevo. Mientras tanto, los clics siguen sumando dólares a la cuenta y en ningún momento se cambia el proceso. Si en el plazo de 3 semanas no se ha recibido en el domicilio la carta informativa, se puede volver a solicitar.

adsense_pin.jpg