Feb21

Camión tunning

Javi Vicente coches
'; }?>

frontal.jpgAyer nos mostraba Máximo el camión que pudo ver en Calpe, alemán que pertenecía (o publicitaba) a la empresa Technisat.

Es la primera vez que veo un camión de tales características y con una forma tan friki. Digo esto porque no creo que Mercedes-Benz subvencione los limpiaparabrisas que lleva en el crisal haciendo honor a su logotipo. Está claro que ya había visto camioneros que cuidan sus camiones, que en el fondo son sus casas durante gran parte del año, haciendo dibujitos en la cabina de tías en pelotas o de algún paisaje con soles, pero nunca había visto un diseño tan original, todo hay que decirlo, de una cabina.

Si miramos desde la parte trasera observamos que tiene muchos colores, 2 principales que coinciden con la bandera alemana, además de observar publicidad de los productos de la empresa a que pertenece (foto 1). Según vamos descubriendo la parte delantera, observamos la cabina, algo diferente a lo visto anteriormente, y que nos llena de asombro por ver algo tan indescriptible, una cabina que está tuneada de arriba a abajo y que tiene forma de … ¿de qué tiene forma? (foto 2). Si miramos de frente ya es algo alucinante, puesto que, aunque no lo hemos visto funcionar, parece que los limpiaparabrisas dan vueltas cuando están activos. Como se ha comentado anteriormente, tienen la forma del logotipo de la marca, muy alemana por cierto, y haciendo uso de la página que nos informa sobre la ciudad de matriculación del camión, Daun, vemos que está en el sudoeste, debajo de Bonn y cerca de Luxemburgo, donde yo personalmente, no conocía ninguna fábrica cercana de la marca, aunque esto no quiere decir nada (foto 3).

La última foto nos muestra el perfil de la cabina, ya que el remolque no tiene nada de especial. Es una forma aerodinámica algo rara, puesto que dirige todo el aire hacia el centro, donde si nos hemos fijado en la foto anterior, tiene una apertura para entrada de aire y refrigerar el motor. Vemos también dos columnas para darle un aire más tunning, que permite sostener la cabina y además evacuar el aire que no ha sido capaz de entrar por la apertura (foto 4).

Una obra de ingeniería, sin duda, mezclada con el más puro estilo tunning de camiones y que, desde este blog, le doy el premio a la originalidad y trabajo.

camion_foto1.jpg camion_foto2.jpg
camion_foto3.jpg camion_foto4.jpg

Actualización: Nos cuenta Fredi en motorpasión que no se trata de un camión tunning, sino de un diseño de Luigi Colani que tiene bastantes años. Gracias.