Feb20

De paseo por Berlín (I)

Javi Vicente viajes
'; }?>

reloj_berlin1.jpgEn alguna entrada anterior os he comentado lo que había podido ver en Berlín en cuanto a temas de motor se refiere, la industria automovilística que eramos capaces de encontrar allí, y la virtud que tiene como presentación de los modelos de las marcas más conocidas del país y del resto de Europa. Esta entrada quiero que sea la primera de una serie de ellas en las que poder mostrar todo el encanto, poderío y cultura que tiene una ciudad que ha sufrido mucho las consecuencias de la II Guerra Mundial con Hitler a la cabeza pero que, poco a poco, tras la caída del muro de Berlín un 9 de noviembre de 1990, comenzó un proceso de modernización, siempre manteniendo los edificios más emblemáticos de lo que fue aquella dictadura.

reloj_berlin2.jpgComenzamos con el reloj internacional, justo detrás de la Alexander Platz y que nos muestra, de una forma muy curiosa, la hora que es en esos momentos en cualquier lugar del mundo. Lo mejor de todo es que no se trata de un reloj digital, como se puede apreciar en la imagen, algo que sería muy fácil para mostrar una hora internacional, sino de un reloj analógico, aunque algo especial. Consta de dos partes bien diferenciadas: una estática, que es donde se muestran los diferentes lugares del mundo que coinciden en el mismo meridiano, y la otra parte móvil, que da una vuelta al día. Está dividida en 24 partes iguales, donde dentro de cada una podemos ver 5 marcas, que facilitan la visualización de la hora (cada una indica 10 minutos). De esta manera, sirviendo como ejemplo la imagen, en Vancouver, Dawson, San Francisco y Los Angeles, sería la 1:10 aproximadamente de la mañana (10:10 hora local según la segunda imagen). Es un monumento muy visitado y que aparece en todas las guías turísticas de Berlín calificado como «Lo que no te puedes perder», y estoy de acuerdo.

En la siguiente entrada, espero que sea mañana, os enseñaré los lugares más conocidos de Berlín, como la Brandenburger Tor y la Potsdamer Platz, donde está el Sony Center, un centro comercial de diseño moderno, donde se puede encontrar todo lo que Sony fabrica y vende.