Movistar no sabe escribir

Hay cosas con las que no puedo, la gramática sobre todo. Se me puede escapar una letra, olvidar una «h» en «ha llegado», se me puede pasar incluso una «b» por «v», aunque está la excusa de que están juntas en el teclado. Incluso, lo más normal, es que cometa alguna falta de ortografía, ya sean tildes, o de signos de puntuación, pero empresas grandes, cuyas páginas web son vistas por miles de personas al día, no tienen perdón al cometer una falta de ortografía en una forma verbal.

Analicemos la siguiente foto extraída de la página web de las consultas de facturas de Movistar (en Firefox no deja acceder a la siguiente página tras introducir los datos, otro fallo y gordo):

movistar ortografía

y ahora vayamos, aunque no es una página oficial, a una página que tiene una lista de todos los verbos españoles (no lo he comprobado) y en detalle todas las formas verbales de cualquiera de esos verbos. La tabla para el verbo olvidar la tenéis aquí. Ésta es la primera página que he encontrado buscando en Google, pero seguro que hay más (en la RAE no he encontrado a simple vista), y tal y como aparece en la segunda persona del pretérito perfecto simple del indicativo, la forma correcta es olvidaste (sin s final).

Señores, además del dinero que nos roban por tonterías, no son capaces de escribir bien. ¿Cómo van a captar clientes así?

Lo siento por ser tan detallista, pero con estas cosas no puedo.

Comentarios

3 respuestas a «Movistar no sabe escribir»

  1. Avatar de WiZaRd_
    WiZaRd_

    Depende de donde se viva, ese error gramatical es cometido verbalmente (y coloquialmente). Quizá el que escribiera eso fuera de alguno de esos sitios donde se comete ese error. Aquí por ejemplo sí suele cometerse, y se añade, normalmente, una s a las terceras personas.

    Aunque hablando es difícil corregirlo, y más cuando llevas toda la vida diciéndolo así, escribiéndolo no es muy difícil hacerlo. Si yo, por ejemplo, fijándome puedo hacerlo, supongo que el que diseñó la página de Movistar también podrá.

    Es una tontería, sí, pero deberían hacerlo bien. Una multinacional como Telefónica no debería permitirse esos errores